Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La afna está al mando de la institución ‘chulla’ tras la renuncia de esteban pacheco

Rivadeneira aún no es candidato, pero analiza cómo salvar al Quito

Santiago Rivadeneira fue presidente del club capitalino y bajo su mandato consiguió el título de 2009, la cuarta estrella de su historia. Foto: Archivo
Santiago Rivadeneira fue presidente del club capitalino y bajo su mandato consiguió el título de 2009, la cuarta estrella de su historia. Foto: Archivo
28 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Santiago Rivadeneira, expresidente de Deportivo Quito, confirmó ayer que aún no es candidato a la presidencia del club, pero analiza el tema y, de momento, tiene varias ideas para salvar al club. La semana pasada los ‘chullas’ quedaron a cargo de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), tras la renuncia del directorio comandado por Esteban Pacheco.

“Lo vamos a hacer (optar por la presidencia) si los jugadores y los acreedores aceptan las condiciones. La gente que quiere llegar al club es responsable, decente, y vamos a darle la vuelta para que el Quito pueda iniciar un proceso sin presiones”, comentó.

La idea de Rivadeneira es que la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF) apruebe el cambio de modelo de gestión y buscará condonar las deudas que tiene el club con exdirigentes. El grupo que está formando el exdirectivo pretende implantar el modelo de sociedad anónima.

Sin embargo, antes de confirmar su participación en las próximas elecciones, Rivadeneira quiere tener un diagnóstico completo de la situación actual del Quito. “Nosotros (él y su grupo) no estaremos dispuestos a ingresar a salvar un muerto, sin antes conocer la realidad”, dijo en una entrevista con la radio Fútbol FM.

El plantel del conjunto capitalino pudo cobrar una quincena adeudada, luego de un préstamo de la FEF al club.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media