Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF investigó 600 casos de adulteración

Carlos Villacís (c) compareció en Fiscalía.
Carlos Villacís (c) compareció en Fiscalía.
Foto: @FEFecuador
19 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Fanático

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compareció a las 11:00 de ayer a la Fiscalía Provincial del Guayas para rendir su versión libre y voluntaria dentro de la investigación por el supuesto delito de trata de personas dentro del balompié nacional.

El dirigente llegó acompañado por su abogado Carlos Luis Sánchez y Mario Tamayo, presidente de la Comisión Jurídica de la FEF. Antes de sus declaraciones, confirmó que Galo Chiriboga -exfiscal General del Estado-es uno de sus asesores. “El señor (Chiriboga) está en libre ejercicio de su profesión”

Inicialmente, la comparecencia debía hacerse a las 09:00, pero luego la misma FEF confirmó que se había postergado dos horas por asuntos de fuerza mayor.

Hace dos semanas, Villacís había justificado su ausencia a los últimos seis llamados a declarar, ya que se encontraba fuera del país atendiendo asuntos de la misma FEF.

“Está debidamente justificada mi no presencia y ahora vengo con muchísimo gusto a cumplir mi declaración y esclarecer ante el señor fiscal que nosotros somos denunciantes no acusados (...) Nunca he evitado estar aquí”.

Un mes atrás, Javier Burbano, Consejero del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, señaló que Villacís no acudió a dar su versión a la fiscalía aunque fue llamado seis veces.

La declaración -a la que no tuvo acceso la prensa- duró más de una hora y además de su versión verbal entregó varios documentos para su posterior revisión, según informaron fuentes cercanas al directivo que lució de buen humor.

A su salida del recinto público, el máximo dirigente del fútbol local, aseguró que él es el más interesado en que se llegue a los culpables de estos delitos. “El más empeñado  de que esto se esclarezca soy yo. Y que  la fiscalía inicie las investigaciones que den con los autores, cómplices y encubridores de este delito de adulteración de identidades”.

En ese sentido, Villacís reveló que la Comisión de Investigación de la FEF, que en su gestión se creó, investigó 600 casos de posibles adulteraciones de identidad y que al final sancionó a 63 jugadores por haber encontrado inconsistencias. Toda esa información también se entregó a las autoridades pertinentes para que puedan realizar sus diligencias.

Una vez más Villacís destacó la conformación de la Comisión de Investigación para atender todos los posibles casos de adulteración de documentos. Además anunció que en los próximos meses, en la FEF se instalará un “Mini Registro Civil” con la intención de poder cotejar los datos que ingresan los clubes de fútbol del país.

Villacís aseguró que de ser necesario volverá a acudir a la fiscalía para colaborar con los detalles de la investigación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media