Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ‘tri’ debutará hoy (16:00) ante el valencia español

Parrales vuelve a España para mostrar su versión mejorada (Infografía)

Miguel Parrales (centro) ha jugado 3 partidos con los ‘puros criollos’, ya marcó un gol y fue convocado por el técnico Sixto Vizuete para la selección sub-20. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Miguel Parrales (centro) ha jugado 3 partidos con los ‘puros criollos’, ya marcó un gol y fue convocado por el técnico Sixto Vizuete para la selección sub-20. Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
11 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Miguel Parrales regresó a Ecuador después de su estancia de 6 meses en España. El hoy delantero de El Nacional jugó el primer semestre de este año en el Villarreal B y hoy volverá a demostrar su fútbol en el país europeo, cuando la selección sub-20 se enfrente al Valencia por la Copa Cotif (16:00 de Ecuador).

Parrales no pudo quedarse en el Villarreal B de España y por esa razón decidió regresar al país para unirse a El Nacional de Quito. Su contrato duraba 6 meses, pero el club español no hizo uso de la opción de compra por el juvenil ecuatoriano.

Él se sintió tranquilo tras la decisión, porque hizo un buen papel con algunos goles y actuaciones destacadas, pero lo que más rescata fue lo aprendido en ese tiempo en el conjunto europeo. “Siento que he mejorado mi técnica en la definición. Considero que esa es una de las fortalezas de mi juego, además de que voy bien por arriba”, argumentó el manabita.

El año pasado, Parrales se probó durante tres meses en el Villarreal B, club al que llamó la atención por su actuación con la selección sub-20 y también con el Manta FC en el torneo ecuatoriano, equipo al que pertenecía anteriormente. “Sabía que esos 3 meses eran fundamentales para mi preparación. Afortunadamente me fue bien y desde enero fui parte del club”, dijo Parrales.

El atacante lleva 3 partidos con los ‘puros criollos’ y ha marcado un gol. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas y el público así lo ha reconocido en los partidos que jugó. Parrales se convirtió en el referente del ataque de El Nacional por las salidas del experimentado Carlos Tenorio y su acompañante en la ofensiva, Vinicio Angulo.

Con los recursos que consiguió mejorar en su estancia en España espera ser un aporte ahora para la selección sub-20. El delantero admira al exjugador argentino Martín Palermo, por lo que representó en la posición en la que el juvenil también se desempeña.

“Siempre he tenido a Palermo como un espejo, por la manera de pararse en la cancha, la forma de definir y también su capacidad goleadora, de todas las formas posibles. Con trabajo y sacrificio, puedo llegar a superarlo”, expresó el joven delantero ecuatoriano.

Parrales tuvo que adaptarse por el cambio del clima caluroso de la provincia de Manabí al frío invernal que vivió Villarreal al principio del año, ciudad al este de España y en el que es protagonista el club de fútbol del mismo nombre.

“Fue de lo más complicado que me tocó pasar en mi carrera, después de estar con un excelente clima (calor) en mi ciudad. Me costó mucho, pero conseguí acostumbrarme en el tiempo que duró esa estación”, recordó el atacante.

Ahora regresa en el caluroso verano, similar al de su natal Manabí, donde seguramente mostrará sus mejores características en el estreno de la sub-20 en Valencia.

Tercera ocasión de los ‘tricolores’ en la Copa Cofit

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub-20 debutará hoy (16:00) ante el equipo de la misma categoría del  Valencia. La ‘Tri’ forma parte del grupo B (ver infografía) de la Copa Cofit, a la que llega por tercera ocasión.

Esta es la trigésima primera edición del torneo que se desarrolla en territorio español, específicamente en L’Alcudia, Valencia.

La ceremonia inaugural del torneo, que se extenderá hasta el próximo 20 de agosto, se realizó ayer. Los ecuatorianos dirigidos por Sixto Vizuete llegan como uno de los equipos con más experiencia.

Solo 3 jugadores de los 22 convocados no han sumado minutos en primera categoría con sus clubes (Xavier Cevallos, David Mina y Jhegson Méndez). El resto ya ha jugado en las series A y B.

Jonathan González, del Independiente del Valle, con 70 partidos en primera, es uno  de los jugadores con más experiencia que viajó a España. Jonathan Carabalí, de la Universidad Católica, con 59; y José Francisco Cevallos, de Liga de Quito, con 48, forman parte de los jugadores con más partidos en la primera categoría del fútbol ecuatoriano.

Darwin Suárez es el único ‘tricolor’ de la nómina que participa en la Copa Cotif que juega en el fútbol extranjero, en el Necaxa de México;antes, con Aucas, sumó 31 cotejos.

DATOS

Miguel Parrales nació el 26 de diciembre de 1995 en Portoviejo (Manabí);en esa ciudad inició su camino hacia el profesionalismo, gracias al apoyo de su familia.

Su carrera comenzó en el club 5 de julio de la capital manabita. Luego pasó al Manta FC, Independiente del Valle, Villarreal B de España y El Nacional; toda esa experiencia le sirivió para integrar la selección sub-20.

La selección ecuatoriana sub-20 tendrá su tercera participación en este torneo internacional en España, el mismo que ganó en 2010 después de derrotar en el partido final al Santos de Brasil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Miguel Ángel López, nuevo DT de Delfín, será el tercer entrenador ibérico en el país. En LigaPro ya dirigen Rescalvo y Ramírez.

La futbolista nacional terminó en mayo su contrato con el Real Oviedo de España. Su intención es regresar a Europa, pero si no lo consigue disputará la Superliga Femenina 2020, que podría empezar en agosto.

Social media