Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Salud señala que pronto volverá el fútbol a los estadios

Ministro de Salud señala que pronto volverá el fútbol a los estadios
Logo de la LigaPro
30 de julio de 2020 - 12:13 - Redacción Fanático

En su cuenta oficial de Twitter, el ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, se refirió a los esfuerzos que han hecho algunos de los clubes de LigaPro con la intención de cumplir los protocolos sanitarios por el covid-19 y así retornar al campeonato nacional con las mayores seguridades para evitar contagios. 

El ministro agradeció a la "aplicación correcta de las medidas de bioseguridad en los estadios" y señaló que espera pronto disfrutar del fútbol. "Por ti, por tu hinchada, por el fútbol, cumple con el distanciamiento y uso de mascarilla", escribió Zevallos. 

La declaración del ministro fue posterior a la visita que realizó en distintos escenarios del país para revisar, constatar y sugerir algunas de las medidas que deben tomarse. Por ejemplo, el funcionario de Estado recomendó que los camerinos sean únicamente para 12 jugadores y los pasillos unidireccionales. Además, los lavabos deberían funcionar sin la necesidad de apretar la llave con las manos.

La fecha tentativa para el regreso del fútbol ecuatoriano es el 15 de agosto. El Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso esa fecha como posible opción para la reanudación de la LigaPro, siempre y cuando la situación en el país mejore.

Los directivos de la Liga Profesional han solicitado al Gobierno que permita retomar la competición, al igual que ocurre en otras ligas del mundo. La paralización de actividades deportivas provocó una pérdida de 70 millones de dólares, según cifras que informó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Loor. 

De volver el campeonato, los partidos se jugarán a puerta cerrada, con el mínimo personal logístico posible. En primera instancia, en Quito y Cuenca estaría prohibido jugar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media