Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el concejo metropolitano no se debate el tema

Min. del Deporte asumiría control del estadio Atahualpa

Min. del Deporte asumiría control del estadio Atahualpa
06 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, pidió que las autoridades locales de la capital se pronuncien con respecto a la remodelación del estadio Olímpico Atahualpa.

Cevallos preguntó por qué el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, no se ha manifestado al respecto. “No queremos pedir autorización, pero queremos saber si están de acuerdo o no, para que el país sepa”, dijo.

El Ministro además sostuvo que es necesario conocer la posición del Municipio de Quito debido a la inversión que se haría para la remodelación del escenario deportivo, que bordea casi los $ 80 millones, considerada una cifra alta para la construcción de infraestructura deportiva en el país.

Debido a la inversión, está previsto que en el futuro el propietario del escenario sea el Ministerio del Deporte y ya no la Concentración Deportiva de Pichincha; así, todos los recursos que genere el estadio serían administrados por el Ministerio, como partidos del campeonato nacional, conciertos u otras actividades deportivas.

Cevallos destacó que el Gobierno Nacional invierte recursos en salud, infraestructura vial, pero la remodelación del Estadio Atahualpa también se la considera como importante, por ser la casa de la Selección en las Eliminatorias.

Inclusive, el Ministro del Deporte anticipó que todos los estudios para que inicie la remodelación están listos. “Los estudios están avalados, tenemos el modelo de gestión aprobado en caso de que se decida hacer la remodelación del estadio”, agregó.

Antonio Ricaurte, concejal de la alianza Suma-Vive, afirmó que al interior del Concejo Metropolitano de Quito no se ha debatido el tema. El alcalde de Quito no ha emitido comentarios al respecto.

Ricaurte considera que el estadio Atahualpa es un ícono de la ciudad, tanto deportivo como arquitectónico, por lo que ve como necesaria la restauración de este escenario inaugurado en 1951.

“Es mucha plata la que se invertiría en el estadio, pero se pueden lograr acuerdos entre el Gobierno Nacional y el Municipio de Quito para que la empresa privada se encargue de la remodelación y sea el administrador por algún tiempo hasta recuperar su inversión”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media