Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cevallos y Cuentas dicen que la cifra del déficit de Barcelona no es real

Cevallos y Cuentas dicen que la cifra del déficit de Barcelona no es real
Archivo
28 de mayo de 2020 - 14:59 - Redacción Fanático

Una auditoría realizada por la empresa especializada PKF revela que el déficit de Barcelona a Sporting Club asciende a $51,6 millones. Ese análisis financiero concluye que la deuda aumentó considerablemente entre 2014-2019, periodo en el que José Francisco Cevallos ocupó la presidencia.

El documento detalla que Cevallos asumió el cargo con una deuda de $27 millones, heredada por su predecesor, Antonio Noboa. Es decir que existe un incremento de $ 24’600.000.

Cevallos se refirió al tema este 28 de mayo de 2020 en una entrevista con la radio Mach Deportes. “Conozco qué hay un informe de auditoría de Barcelona que determina más de $50 millones de déficit, pero se incluyen valores que nosotros desconocimos, deudas con los hermanos Noboa, por falta de documentos”, explicó el axarquero de la selección ecuatoriana.

Por su parte, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero del club entre el 2014 y 2019, asegura que esa cifra no es real porque en los documentos presentados por PKF se incluyen deudas de servicios básicos -agua y electricidad- que serían responsabilidad del Estado y no del club.

"El período de Cevallos y nuestro directorio generó un superávit. Hay un error que muchos confunden, dicen que nuestro directorio fue responsable de la situación del club, pero esto viene de mucho tiempo atrás. Ahí están los números", dijo Cuentas, en una entrevista con radio Caravana. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media