El déficit de Barcelona incrementó $24.6 millones entre 2014 y 2019

- 27 de mayo de 2020 - 20:28

Barcelona tiene un déficit de $51’600.000, según una auditoría realizada por la empresa especializada PKF y que fue solicitada y financiada por los exdirigentes Isidro Romero, José Tamariz, Julio Jurado y el presidente vitalicio del club y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

"El monto que indica la auditoría realizada por PKF contratada por los socios notables del club asciende a los $ 51'600.000", le confirmó Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, al portal Hincha Amarillo. El análisis financiero abarcó hasta el último día de gestión de José Francisco Cevallos, que presidió el club hasta el 30 de septiembre del 2019.

Según reveló la auditoría, la deuda aumentó considerablemente entre 2014-2019, periodo en el que Cevallos ocupó la presidencia. El análisis financiero detalla que Cevallos asumió el cargo con una deuda de $27 millones, heredada por su predecesor, Antonio Noboa. Es decir que existe un incremento de $ 24’600.000.

Salem aclaró que se trata de una cifra preliminar y que todos esos rubros deben estar soportados por el estatuto del club. “Es una cifra inicial de la cual vamos a partir y de la cual, en la Comisión Financiera, analizaremos el detalle de estos rubros para luego con el presidente hacer una comunicación más formal del tema y así presentársela a todos los socios", explicó el dirigente.

Hace una semana, Cevallos dio una entrevista en radio Huancavilca, para referirse al tema. "Nosotros tuvimos que dejar de pagar nuestras deudas para pagar deudas anteriores. Me dirán 'pero no pagaste (por Ariel) Nahuelpán'. Sí, pero pagamos a FIFA entre 8 o 9 millones de dólares y ahí está la plata. Nosotros pagamos en toda nuestra faceta dirigencial alrededor de $23 millones", contó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP