Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mayorga dimitió al Quito, pero bajo presión de barristas

Mayorga dimitió al Quito, pero bajo presión de barristas
17 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

“Nadie ha renunciado, ahora estamos en directorio”, dijo ayer José Gallegos, síndico de Deportivo Quito, aclarando que ninguno de los  principales directivos dimitió. Eso se contrapone a lo citado por Patricio Salazar, segundo vocal suplente, quien renunció a su cargo y aseveró que por pedido de miembros de la barra Mafia Azulgrana, Freddy Mayorga renunció a la presidencia.

En una entrevista a radio La Red, Salazar, vicepresidente de la institución en la administración de Joselito Cobo, aclaró que el viernes, luego de que en la víspera conversaran con parte del directorio, los barristas enviaron mensajes por whatsapp a Mayorga, diciéndole que si no tenía el dinero para pagar la deuda, renuncie, ya que había empresarios interesados en tomar las riendas de la entidad.

Según Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Deportivo Quito mantiene deudas con 30 jugadores, que suman alrededor de $ 500.000 y la actual directiva no ha cumplido los plazos de depósito. De acuerdo a Guzmán, debía desembolsar $ 35.000 en la FEF, pero hoy se gestionará ante el organismo que no se le levante la suspensión si es que no desembolsa, al menos, $ 100.000.

“Son deudas viejas que debía cubrir antes de que inicie el campeonato de la serie B; ya vamos en mayo y no recibimos un solo centavo. La AFE siempre está dispuesta a negociar, pero la directiva del Quito, si todavía se mantiene, ha perdido toda credibilidad”, indicó.

Mayorga firmó la renuncia, pero nunca se hizo el correspondiente depósito. Y no dio los nombres de los 2 empresarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media