Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mantenerse en la cima es el objetivo de los “chullas”

Mantenerse en la cima es el objetivo de los “chullas”
13 de agosto de 2011 - 00:00

Es el único plantel que cumple una campaña perfecta en la segunda etapa, por eso Deportivo Quito es el líder del certamen.   Cosechó los 12 puntos en disputa y conserva la imbatibilidad de su arco en 360 minutos que ha defendido el golero  Adrián Bone.

Además, es el equipo más goleador del torneo en las 26 fechas que lleva disputado el certamen nacional con 48 anotaciones, lo que da un promedio de un gol cada 49 minutos de juego. El delantero argentino Maximiliano Bevacqua es el referente de efectividad. Encabeza el grupo de romperredes con 17 conquistas que representa el 37% de la puntería “azulgrana”.

Esas estadísticas esperan incrementar hoy los de la “Plaza del Teatro” al recibir a Espoli, a las 12:00, en el estadio Atahualpa. “Tenemos una gran responsabilidad de seguir en lo alto de la tabla, conseguir goles en el arco rival y dejar en cero el nuestro”, señaló  Jairo Campos.

Por eso las jornadas de trabajo fueron intensas en el complejo de Carcelén, norte de Quito, donde el sol y los vientos se hicieron presentes para testificar las tareas del entrenador argentino Carlos Ischia, quien ensaya por igual la parte física y la futbolística. En ninguna descuida detalles y exige entrega y rendimiento  a sus pupilos.

Precisamente esa es una de las razones para el actual rendimiento   “chulla” en el torneo local. Los jugadores conocen a la perfección el estilo del “pelado” y se adaptaron sin problemas a su conducción. “Aunque tenemos buenos resultados, aún falta que el equipo logre conjuntarse por completo y que todos alcancen  su mejor nivel”, indicó el DT.

Ischia  llegó el 11 de mayo al país tras la separación de su coterráneo Fabián Bustos. Dirigió al equipo en 5 fechas y consiguió el 60% de los 15 puntos que disputó (8) y quedó en  la tercera ubicación de la etapa inicial detrás del puntero Emelec y del escolta Liga de Quito. El primero le sacó una diferencia de cinco unidades y el segundo, cuatro. Pero hoy con más tiempo y labor está convencido del potencial de sus dirigidos y anhela inscribirse en la definición del título ante los “eléctricos” en diciembre próximo.

Por eso incluso modificó la cuota extranjera. El único ratificado fue el goleador Bevacqua. Se unieron sus coterráneos Matías Alustiza, Nilo Carretero y Jorge Córdoba. Solo el primero está en ritmo e incluso es dueño de la titularidad. 

Esa también es la razón para que   Juan Carlos Paredes, Adrián Bone, Fernando Saritama y Oswaldo Minda, quienes formaron parte de la selección ecuatoriana en el  amistoso en Centroamérica ante Costa Rica, el último miércoles, no tuvieran descanso y se unieran ayer de inmediato al trabajo tras  llegar al país.

“El rival viene en una situación muy comprometida, pero ellos siempre nos han complicado desde la fase anterior y hay que tomar precaución. Nuestro  objetivo será ganar todos los partidos para llegar a la gran meta: la consecución de nuevo campeonato”, refirió la “Hormiguita” Paredes.

El adversario de hoy, Espoli, es el único conjunto que hasta el momento no ha saboreado la victoria en la segunda etapa. Apenas suma tres puntos en igual número de empates y eso lo mantiene comprometido con el descenso. Por eso la dirigencia decidió modificar de técnico.

Salió el  uruguayo Santiago Ostolaza y  entró el lojano Eduardo Granda, que  fue el entrenador del Imbabura hasta la etapa anterior. “Tenemos una misión difícil, que es salvar la categoría, pero vamos a pelear hasta el final”, dijo el DT.

Granda confesó que encontró a un equipo desmotivado el martes, pero tras las charlas sus pupilos cambiaron de actitud y esperan reflejarlo hoy ante los “chullas”. Conservará su clásico estilo  táctico 4-3-3.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media