Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga, Emelec y Barcelona buscan reivindicarse en los Playoffs

El actual campeón del torneo, LDU, tendrá una difícil tarea ante U, Católica para lograr llevarse los tres puntos.
El actual campeón del torneo, LDU, tendrá una difícil tarea ante U, Católica para lograr llevarse los tres puntos.
Foto: @LDU_Oficial
26 de noviembre de 2019 - 09:41 - Fanático Web

Liga de Quito, actual campeón del fútbol  ecuatoriano, así como el subcampeón Emelec y compañero de patio, Barcelona SC, saldrán este miércoles 27 de noviembre de 2019 a disputar los partidos de vuelta en los Playoffs de la LigaPro.

Liga de Quito, en los minutos de reposición del partido en su estadio ante Universidad Católica revivió, pues acortó la ventaja de los católicos que ganaban por 3-0 y terminaron por 3-2.

Para que el campeón de este año del otro torneo profesional, la Copa Ecuador, acceda a la siguiente fase, deberá ganar por una diferencia de dos goles, pues una derrota por la mínima diferencia o empate otorgará la clasificación a Católica.

Los fanáticos y hasta un sector de los periodistas que aplaudieron hace pocos días al técnico uruguayo Pablo Repetto por el título de la Copa Ecuador, son los mismos que lo critican por la derrota sufrida en casa, y se complica más por la suspensión de su figura en ataque, el uruguayo Rodrigo Aguirre.

Los jugadores y cuerpo técnico de Universidad Católica, confían en ratificar la superioridad futbolística mostrada este año ante tan "difícil rival", como lo señaló a los periodistas el técnico colombiano Santiago Escobar.

Misión complicada
Por su parte, Emelec tendrá una misión mucho más complicada pues, además de perder de local por 1-2 ante Macará, ganador de la primera etapa, deberá procurar marcar una diferencia de dos goles ante el dueño del mejor sistema defensivo de la actual temporada.

Sin embargo, el técnico de Emelec, el español Ismael Rescalvo, aseguró que, "si hay un equipo capaz de remontar esa desventaja, ese es Emelec".

Mientras que Barcelona, capaz de golear a cualquier rival, también ha escrito páginas en su historia con sendas derrotas ante rivales inesperados, y el popular Aucas aspira convertirse en uno de esos rivales comandado por el centrocampista argentino Víctor Figueroa.

Por lo que el diez de Barcelona y uno de los ídolos de su gran afición, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, tratará de mejorar su nivel para ganarle el duelo a su compatriota Figueroa.

Barcelona tendrá la "ventaja deportiva" de hasta ganando por la mínima ventaja acceder a semifinales, mientras que Aucas le alcanzará con el empate.

Ventaja deportiva
Mientras Delfín y el campeón de la reciente Copa Sudamericana, Independiente del Valle, cerraron con empate, sin goles, el partido de ida, y si se repite el empate por cualquier marcador, el que pasará a semifinales será el cetáceo por tener "ventaja deportiva".

El sistema de reglamento del actual campeonato ecuatoriano, beneficiará con "ventaja deportiva" a los equipos que terminaron la primera etapa entre el primero y cuarto puesto, que no es otra cosa que dejar sin efecto aquello del o los goles marcados de visitantes.

En ese orden, disfrutan de "ventaja deportiva", Macará, Barcelona, Universidad Católica y Delfín, pues terminaron la primera etapa como primero, segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Por eso, Liga de Quito y Emelec deberán sacar una diferencia de dos goles sobre Universidad Católica y Macará para lograr eliminarlos.

Partidos de vuelta por cuartos de final:

-Miércoles 27
U. Católica-Liga de Quito  
Barcelona-Aucas.

-Jueves 28
Delfín-Independiente del Valle  
Macará-Emelec (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media