Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Asociación de futbolistas lo confirmó

Las deudas paran el fútbol

Los jugadores que no tienen problemas de pago en sus clubes también se unirán a la huelga por solidaridad con sus compañeros de profesión. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
Los jugadores que no tienen problemas de pago en sus clubes también se unirán a la huelga por solidaridad con sus compañeros de profesión. Foto: Karly Torres/El Telégrafo
21 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El gerente de la Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), Jorge Guzmán, confirmó a diario EL TELÉGRAFO que este miércoles no habrá fecha del Campeonato Nacional debido a que los jugadores de todos los equipos se paralizarán.

“No hay fecha el día miércoles, van a paralizarse todos por solidaridad y no creo que haya represalia por parte de los clubes que sí están al día”, explicó Guzmán, quien añadió que si durante esta semana no hay un arreglo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tampoco se jugará la fecha del domingo.

El dirigente ecuatoriano indicó que hasta el momento nadie de la FEF se ha acercado para hablar y que el único que ha mostrado interés por este problema es el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, con quien se reunirán hoy al mediodía.

“Vamos a entregarle nuestro pliego de peticiones y el Ministro sabrá qué hacer”, dijo Guzmán sobre el diálogo que mantendrán con Marx Carrasco.

El gerente de la AFE anunció que la única forma de levantar la paralización es que la FEF se siente a negociar con ellos. “Queremos que deroguen algunos artículos del reglamento ejecutivo que son inconstitucionales, como el que deben esperar 3 meses para pagar”, enfatizó Guzmán.

Hasta el cierre de esta edición ningún dirigente de la Federación Ecuatoriana se había pronunciado al respecto de esta decisión.

Hay que recordar que la semana anterior la AFE ya había dicho que se iba a paralizar el campeonato, pero no dio fecha oficial hasta lo anunciado ayer.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media