Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El equipo no gana desde hace 6 fechas

La seriedad y el orden de la U. Católica sedujeron a Luis Soler

Luis Soler (c) es el nuevo técnico de Universidad Católica.
Luis Soler (c) es el nuevo técnico de Universidad Católica.
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Hace un año el nuevo técnico de Universidad Católica, Luis Soler, dialogó con su predecesor Jorge Célico, sobre la posibilidad de potenciar el proyecto deportivo e institucional del club ‘camaratta’, con su participación integral en el mismo, y ayer empezó formalmente este nuevo vínculo.

“Jorge es mi amigo y aparte es un excelente profesional que hizo una gran carrera en la Católica desde 2010. Sabemos lo que piensa el otro, tenemos diferencias, alguna vez hasta nos hemos peleado, pero ese debate de ideas fortalece a las instituciones”, afirmó Soler durante su presentación en el complejo del club en el sector de La Armenia, en el Valle de Los Chillos, en el suroriente de la capital.

Trabajaron juntos por 2 años en el club Huracán de Argentina y ambos están entusiasmados con este nuevo vínculo profesional en el ‘Trencito Azul’, que arrancará la segunda etapa del campeonato visitando a Barcelona en el estadio Monumental de Guayaquil.

Agradeció la decisión de la dirigencia ‘camaratta’ para tenerlo en cuenta como reemplazante de Célico, pues en los 8 meses que han pasado desde que salió del banquillo ‘canario’ tuvo varias ofertas para dirigir en el fútbol ecuatoriano. “Pero la que más me cautivó es la de Católica, porque es un club serio y ordenado, los dirigentes tienen objetivos claros y un proyecto deportivo que hay que potenciarlo más y las condiciones de trabajo son óptimas”, comentó durante la conferencia de prensa.

Tiene contrato hasta diciembre de 2015 y en este tiempo pretende recuperar el juego vistoso que mostró el equipo en los últimos años y en el primer semestre de esta temporada y que se perdió en las últimas fechas. Cree que conjuntamente con los dirigentes y su cuerpo técnico lo podrá lograr. Continuarán en el grupo técnico Diego Cuvi y Mario Quiroga, y se sumará como asistente Ricardo Soler, hermano del flamante estratega nacido en Buenos Aires.

El ‘gaucho’, de 63 años, reconoció el bajo desempeño del equipo que no obtiene un triunfo desde el 4 de mayo por la 16ª fecha de la primera etapa, en la victoria 2-1 sobre Manta FC. “Son bajones individuales de los jugadores que hacen que el colectivo no funcione igual. Hay que recuperar el nivel deportivo de los futbolistas y esto se lo alcanza con trabajo”.

El principal objetivo de la ‘Chatoleí’ en este semestre es clasificar nuevamente a una copa internacional, como lo hará en este mes en la Copa Sudamericana, torneo en el que debutará el 19 de agosto contra el Deportivo Anzoátegui de Venezuela. “Jugar internacionalmente jerarquiza a la institución y a los jugadores, le da imagen a nivel sudamericano”.

Célico y los dirigentes llenaron de elogios al entrenador que dirigió a Deportivo Cuenca entre 2010 y 2012. “Bienvenido, Luis, a la que seguramente será tu casa por muchos años. Estoy honrado de trabajar con un amigo y uno de los mejores entrenadores que he conocido”, dijo el DT saliente. Mientras le entregó la camiseta titular, reconoció que la Católica sentó un precedente en el fútbol ecuatoriano, porque a su criterio, la transición de un entrenador a otro se alcanzó de manera natural.

Francisco Egas, exdirigente de la institución y allegado al club, dijo que Soler mantendrá la línea de trabajo que lideró Célico desde 2010. “El único candidato que teníamos en la mira era Luis, quien ha estado cerca de la institución y tiene claro el trabajo que realizamos aquí, de seguro el plantel crecerá”.

DATOS

El defensa de Universidad Católica Andrés Mendoza se sumará desde 2015 al equipo New York City de la MLS de Estados Unidos. Compartirá con el español David Villa.

El próximo 19 de agosto Universidad Católica debutará en la Copa Sudamericana al recibir en el estadio Olímpico Atahualpa al venezolano Deportivo Anzoátegui. La vuelta será el 26 de este mes en Puerto La Cruz.

Jorge Célico afirmó que en los 4 años que lleva en el equipo ha sacado adelante proyectos en común con la dirigencia. Cree que esa apertura y confianza mutua vuelven más llevadero el trabajo y que esta libertad es más importante que el dinero que se pueda ganar. Esas características las plasmará en su nuevo cargo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media