Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La definición del ganador de la primera etapa será con horarios unificados

Jorge Célico (izq.) conversa con su asistente Christian Gómez (centro) el coordinador Jorge Egüez
Jorge Célico (izq.) conversa con su asistente Christian Gómez (centro) el coordinador Jorge Egüez
Barcelona SC
16 de mayo de 2022 - 16:43 - Redacción Web

Barcelona tiene la primera opción de ganar la etapa y apuntarse en la final de la LigaPro 2022, a pesar el tropezón que tuvo al empatar en casa 1-1 con Deportivo Cuenca. Sin embargo, visitar a Aucas en busca de un triunfo será un desafío por el bueno momento oriental y por ser un cotejo en la altitud de Quito. 

Tras los canarios estarán expectantes Independiente del Valle, Liga de Quito y Emelec, debido a lo apretada que está la tabla de posiciones gracias al sorpresivo empate que sacó el cuadro morlaco en el estadio Monumental. Por ello, la LigaPro decidió unificar los horarios de las dos últimas fechas. 

Imagen

Llegar a un consenso sobre este tema fue complejo para el ente que lidera Miguel Ángel Loor, debido a la participación internacional justamente de los cuatro clubes implicados. Barcelona y Liga de Quito juegan la Copa Sudamericana, mientras Independiente y Emelec afrontan la Libertadores. Todos tendrán partidos decisivos entre semana. 

"Sí, lo idóneo sería unificar los cuatro partidos. Sin embargo, el reglamento de competiciones obliga a que se cumpla un intervalo de dos días completos, sin contar el día del partido. En este caso no se podría jugar de manera unificada", dijo en primera instancia el titular del organismo que organiza el campeonato nacional.

Luego, tras generar acuerdos con los directivos, Loor confirmó los horarios de los partidos unificados, divididos en dos días. "Nuestra Dirección de Competiciones ha conversado con los clubes explicándoles la situación y el reglamento, el cual nos ampara. Todos han comprendido y se alistan a competir por la fecha 14. Disfrutemos todos de la LigaPro, que está espectacular", agregó.

Así está la tabla de posiciones: 

Pos. EQUIPO PTS.
1 Barcelona
27
2 Independiente del Valle
26
3 Liga de Quito
25
4 U. Católica 
23
5 Emelec
22
6 Aucas
20
7 Deportivo Cuenca
20
8 Delfín
19
9 Orense
17
10 Gualaceo
17
11 Guayaquil City
14
12 Mushuc Runa
13
13 Cumbayá FC
10
14 Macará
10
15 Técnico Universitario
9
16 9 de octubre
8
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media