Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad Católica perdió ante Aucas y también se mantiene distante del líder

El ingresado Johnny Quiñónez (der.) entra al área ante la marca de Daniel Clavijo
El ingresado Johnny Quiñónez (der.) entra al área ante la marca de Daniel Clavijo
Twitter de Aucas
21 de abril de 2022 - 17:15 - Redacción Web

Universidad Católica también perdió la opción de recortar distancias con el líder Barcelona, tras su derrota 3-2 ante Aucas, este jueves 21 de abril del 2022. El partido se disputó en el estadio Gonzalo Pozo, por la novena fecha de la LigaPro. 

El 'Trencito Azul debía ganar para sumar 17 unidades en la tabla de posiciones y ubicarse solamente a dos de los canarios (19). Sin embargo, cayó inesperadamente ante los orientales cuando estaba adelante en el marcador. Así se quedó con 14 unidades.

Aucas se adelantó en el marcador con un tanto de Francisco Fydriszewski, a los nueve minutos. Esto, debido a que el conjunto local, bajo la dirección interina del DT Nelson Videla, jugaba mejor. Pero, la U. Católica mejoró su rendimiento colectivo con el paso de los minutos. Por ello Cristian Martínez Borja concretó la remontada a los 26 y 37 minutos.

En el segundo tiempo y con las variantes, Aucas retomó el control con el ingresado Luis Cano. El ariete empató en el 49'. Esta reacción golpeó anímicamente al 'Trencito Azul', que perdió el orden en la cancha y cayó en errores en sus pases. Fydriszewski aprovechó este cúmulo de errores y puso el 3-2 definitivo en el minuto 62.

Católica buscó desesperadamente el empate, pero careció de puntería y también se estrelló contra el golero Damián Frascarelli, quien atrapó o despejó todo lo que llegó a su área. Además, los católicos fallaron un penal en el 90', tras una revisión de la acción en el VAR. Lisandro Alzugaray pateó directamente al horizontal.

De esta manera, el 'Trencito Azul' se sumó a Liga de Quito como clubes que pudieron acercarse más a Barcelona. Aunque los propios toreros también desperdiciaron la chance de alejarse con su sorpresiva derrota en casa ante Gualaceo. 

Emelec es otro club que puede recortar diferencias. Su partido ante Cumbayá, en Quito, debe disputarse desde las 18:00. Mientras tanto, así están las posiciones: 

Pos. EQUIPO PTS.
1 Barcelona
19
2 Liga de Quito
16
3 U. Católica
14
4 Emelec
14
5 Independiente del Valle
14
6 Aucas
13
7 Delfín
13
8 Deportivo Cuenca
12
9 Orense
11
10 Gualaceo
11
11 Guayaquil City
10
12 Mushuc Runa
9
13 Cumbayá FC
9
14 Técnico Universitario
9
15 Macará
9
16 9 de octubre
5
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media