Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La serie A corre el riesgo de iniciar sin ser televisada

Barcelona, que recibirá mañana a U. Católica en el estadio Monumental, realizó ayer su penúltimo entrenamiento.
Barcelona, que recibirá mañana a U. Católica en el estadio Monumental, realizó ayer su penúltimo entrenamiento.
Foto: API
15 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La decisión del juez Jean D. Valverde obligará a los clubes  a iniciar el campeonato de la serie A sin la certeza de que sus juegos serán transmitidos por la señal de televisión.

Barcelona y Universidad Católica abrirán el torneo mañana desde las 19:30 en el estadio Monumental y hasta el momento ningún canal o cableoperadora ha anunciado la transmisión del torneo.

La empresa GolTV -cuyo dueño es el uruguayo ‘Paco’ Casal- firmó el año pasado un contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por los derechos de televisión del campeonato nacional, por los próximos 10 años.

Pero ese contrato quedó sin efecto, tras la decisión del juez Valverde que acogió una medida cautelar presentada por el excandidato presidencial Abdalá Bucaram Pulley.

La FEF apeló esa decisión y espera una respuesta de una instancia superior, según lo explicó Jorge Chang, abogado del organismo deportivo.

Por su parte Barcelona, confirmó ayer en rueda de prensa que sí iniciarán el campeonato mañana y hasta anunciaron el costo de las entradas para sus hinchas.

Juan A. Cuentas, vicepresidente financiero del club, reveló que ya recibieron la primera cuota de GolTV y que esos dineros sirvieron para cubrir el presupuesto.

“Con la primera cuota de GolTV, BSC ya pagó sueldos administrativos y operativos, ya usamos ese dinero”.

Cableoperadoras, en cabildeo
CNT, por un lado y DirecTV con Univisa y TVCable, por otro, mantienen una ‘guerra’ de cabildeo, a 24 horas para que inicie el campeonato ecuatoriano de la serie A.

Desde la semana pasada, CNT realiza charlas con medios de comunicación para explicar su posición sobre la situación legal del contrato por los derechos de TV firmado entre la FEF y GolTV.

También compartió en su página web comunicados donde explica en detalle no solo su postura de no firmar un contrato hasta que la FEF levante la medida cautelar,  sino también las ofertas que hará a los 379.000 usuarios. Además, confirmó que no subirán los costos por la transmisión del torneo.

“Nosotros respetamos la ley, negociaremos con quien tenga los derechos y defendemos el modelo incluyente, comercial y sostenible (...)”.

Por su parte DirecTV, junto con Univisa y TVCable, pagaron espacios publicitarios en los principales diarios del país, para explicar que su oferta, que fue rechazada por la FEF, es de mayor beneficio para los hinchas del fútbol.

Ayer, en un comunicado de una página completa y bajo el título “A la opinión pública sobre los derechos de TV del campeonato ecuatoriano de fútbol”, las cableoperadoras hicieron una comparación de su oferta, con la de GolTV.

Las empresas mantienen que su oferta económica es más alta que la pautada por GolTV. Según el comunicado, pagarán $ 432’500.000 más variables; mientras que la otra compañía -según el documento- solo cancelaría unos $ 270 millones fijos.

“Solo un proceso con reglas claras fortalecerá la confianza de la empresa privada en Ecuador, con el único fin de beneficiar a los clubes y al pueblo ecuatoriano”.

Árbitros tuvieron reunión
Luis Muentes, presidente de la Asociación de Árbitros del Ecuador, participó la mañana de ayer de un diálogo con los dirigentes de la Ecuafútbol.

Los árbitros ecuatorianos piden a la FEF el pago de una deuda de 2017 que asciende a los $ 300.000. La semana pasada, Muentes advirtió que si no les cancelan podrían plegarse a una paralización.

Hasta el cierre de esta edición no se confirmaba si la FEF realizó el pago o si llegaron a un acuerdo. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media