Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera jornada de la serie A se transmitirá por TV abierta y cable

Esteban Paz (izq, camisa blanca) dialoga con Nassib Neme (der, saco gris) antes de la reunión de ayer.
Esteban Paz (izq, camisa blanca) dialoga con Nassib Neme (der, saco gris) antes de la reunión de ayer.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
16 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, confirmó que la primera fecha de la serie A si se transmitirá por televisión. El pedido de los clubes es que dos de los partidos se televisen por señal abierta y cuatro por cableoperadora.

Morales explicó que los canales de señal abierta y de las cableoperadoras que transmitirán la primera fecha, lo confirmará GolTV en las próximas horas.

Francisco Casal, dueño de la empresa GolTV participó en una reunión con los dirigentes la tarde de ayer en un hotel de Guayaquil.

Esteban Paz de Liga de Quito y Juan A. Cuentas de Barcelona coincidieron en que el contrato firmado entre GolTV y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) está vigente y en ese sentido apoyan su puesta en marcha desde esta misma noche.

Paz volvió a ratificar su apoyo al contrato de los derechos de televisión del campeonato y argumentó que ha sido de beneficio para los clubes. “El contrato con GolTV está vigente, y ya los clubes hemos recibido pagos de anticipo y cuota mensual”.

Por su parte Cuentas advirtió que la orden judicial que dejó sin efecto el contrato entre la FEF y GolTV no debe perjudicar el inicio del torneo, programado para esta noche y que por el contrario debería arreglarse pronto para que los equipos sigan con el desarrollo del torneo.

Quienes no estarían de acuerdo con el contrato serían ocho clubes de la serie B, que pedirían en las próximas horas la realización de un nuevo proceso de licitación por los derechos de TV. Así lo citó el periodista Reinaldo Romero a través de su cuenta de Twitter, donde colgó un documento con la postura.

Los argumentos de los equipos  para no respaldar el contrato serían la orden del juez de nulitar el vínculo y la supuesta falta de garantías bancarias por parte de GolTV a la FEF. (I) 

España asesorará a la liga profesional del Ecuador
Los presidentes y representantes de los equipos del fútbol ecuatoriano (21 clubes: 12 de la serie A y 9 de la B) volvieron a reunirse ayer en Guayaquil para ajustar detalles del proyecto de la Liga Profesional. Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, fue uno de los primeros en llegar a la reunión. Lo hizo con Julián Gómez, delegado de la Liga Española, quien llegó para explicarle a los dirigentes nacionales los beneficios del proyecto y los elementos que necesitan para su conformación.

Gómez, quien se reunió por primera ocasión con los dirigentes del fútbol nacional, recordó que cuando inició la Liga Española la mayoría de clubes estaban en bancarrota y que la nueva estructura ayudó a mejorar la situación de los equipos. “Ninguna Liga Profesional en el mundo jamás se ha disuelto porque es un proyecto que siempre ha funcionado, el torneo de Ecuador es muy atractivo y no puede quedarse atrás”.

Paz explicó que elaborarán los estatutos que posteriormente serán presentados al Ministerio de Deportes para su aprobación.

La idea de los clubes es poner en práctica la Liga Profesional este mismo año. “Queremos aprender de una liga tan poderosa como la española”, dijo Paz. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media