Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Luis Alfonso Chango criticó a Gol TV por deuda con equipos de LigaPro

Luis Alfonso Chango criticó a Gol TV por deuda con equipos de LigaPro
11 de febrero de 2022 - 12:06 - Redacción Web

El doctor Luis Alfonso Chango, dirigente de Mushuc Runa, en entrevista con Fanático por Ecuador TV habló sobre las complicaciones que tienen los equipos de LigaPro con la empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol ecuatoriano. 

GolTV mantiene una deuda pendiente con los 26 clubes de LigaPro y por ello hay inconformidad en los dirigentes. Chango mencionó que desde un inicio supo que esto podía suceder ya que "GolTV ni si quiera tenía la lo´gisitca para transmitir los partidos en simultáneo".

"Lo mire con intereses de llevar un contrato con engaños de auspicios publicitarios y con acercamientos a líderes de equipos de serie B y serie A", dijo el directivo sobre los inicios cuando la empresa uruguaya llegó al Ecuador. 

Además Chango mencionó que GolTV adeuda más de $300.000 a Mushuc Runa y que hasta el momento han ingresado cantidades mínimas entre $12.000 a $20.000. Lo que es insignificante para el club debido a que para armar la plantilla necesitan más recursos. En este punto el doctor hizo referencia a que para armar un equipo competitivo a inicio de temporada se debe ver jugadores de jerarquía y los mismos tienen un valor entre los $10.000 a $12.000.  Por ello en Mushu Runa obtaron por ya no tomar en cuenta a los ingresos de GolTv porque son 'engañosos' y posiblemente ya no lleguen. 

"Para mí personalmente GolTv ya no debería continuar transmitiendo el fútbol ecuatoriano. Porque son ingresos ficticios y la deuda se va inflando permanentemente", sentenció el dirigente. 

La empresa GolTV hizo cinco propuestas a la LigaPro,  para cancelar una deuda acumulada, cercana a los 13 millones de dólares.

1. Abonar la totalidad de la deuda en 12 cuotas semestrales (seis años), a partir de julio del 2022.

2. Que la LigaPro acepte condonar el 20 % de la deuda y en el plazo máximo de 120 días, a contar desde la aceptación de la propuesta, GolTV presentará un plan de pago ajustado a los plazos de ejecución de los fallos y/o laudos pendientes en los procesos judiciales y/o arbitrales en trámite.

3. Que se condone el 30 % de la deuda, entonces se ofrece abonar el saldo restante en 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, venciendo la primera el 31 de julio de 2022.

4. Que se perdone el 40 % de la deuda y ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 180 días contados desde la aceptación de la propuesta.

5. Que no se considere el 50 % de la deuda, en este caso ofrece cancelar el saldo restante en un plazo máximo de 120 días, contados desde la aceptación de la propuesta.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media