Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF responderá hoy las inquietudes de las empresas interesadas

Francisco Casal (iz.) dueño de la empresa GolTV, durante la firma del contrato con la FEF junto a Carlos Villacís. Ese vínculo quedó anulado.
Francisco Casal (iz.) dueño de la empresa GolTV, durante la firma del contrato con la FEF junto a Carlos Villacís. Ese vínculo quedó anulado.
Foto: API
10 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

El concurso para la cesión de los derechos de TV de los juegos del campeonato sigue su curso. Hasta las 17:00 de hoy, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contestará las inquietudes o aclaraciones que tengan los interesados.

Estas tenían que ser remitidas por escrito (en físico) hasta las 17:00 de ayer en la oficina de la secretaría general de la FEF, en Guayaquil. Las empresas debían detallar, en su escrito, una dirección de correo electrónico para las respuestas del organismo, según se puede leer en el documento de las Bases del Concurso, que se colgó en el sitio web la noche del miércoles.

“Los oferentes podrán presentar preguntas, o solicitar aclaraciones, siempre que estas no condicionen ni se opongan a los documentos precontractuales o a las presentes bases o enerve el trámite del concurso”.

Los plazos que da la FEF, en este nuevo concurso, son mayores a los del proceso de licitación de 5 de febrero. En aquella ocasión se dieron solo dos días para presentar ofertas y firmar el contrato, para cumplir con la sentencia del juez Jean Daniel Valverde; pero luego del tiempo que se estipuló en las bases este se declaró como desierto.

Hasta la tarde de ayer, la única empresa que habría cancelado los $ 50.000 para participar del concurso era DirecTV. El TELÉGRAFO se comunicó con la firma que maneja las información de esta cableoperadora, pero no tenían una versión oficial.

Sobre la elaboración de las bases de este concurso, Pepe Mosquera, integrante del Directorio de la FEF, explicó que consideraron las del proceso anterior e incorporaron las sugerencias de los clubes.

Abdalá Bucaram Pulley, quien interpuso la acción de protección que llevó a la anulación del contrato entre la FEF y GolTV, criticó las bases del concurso y aseguró que buscan beneficiar a la empresa de Francisco Casal.

“Ya ganamos el juicio y ya es problema de los participantes el tema bases, pero es impresentable que pongan una garantía de 95 millones que no tiene pies ni cabeza, sencillamente ciertos dirigentes quieren robarnos conjuntamente con GolTV ese dinero. Una vergüenza”. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media