Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las conversaciones se retomarán a las 10:00 en las instalaciones de la FEF

La Ecuafútbol y AFE siguen sin encontrar soluciones claras (Video)

Luis Chiriboga (der.) en el interior de la oficina presidencial de la Ecuafútbol; Francisco Acosta lo acompaña. Foto: Lylibeth Coloma.
Luis Chiriboga (der.) en el interior de la oficina presidencial de la Ecuafútbol; Francisco Acosta lo acompaña. Foto: Lylibeth Coloma.
24 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El diálogo entre la Ecuafútbol y la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) no se realizó la mañana de ayer, tal como lo habían anunciado ambas partes el martes luego de llegar a un ‘acuerdo parcial’.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, llegó alrededor de las 10:15 y en un primer diálogo con la prensa confirmó que los representantes de la AFE llegarían en los próximos minutos para continuar con las conversaciones, según se había acordado la noche del martes.

Chiriboga aceptó que la federación ‘ha sido permisiva’ con los clubes en cuanto a la obligación de cumplir los plazos de entrega de los roles de pago. “De ahora en adelante todos los equipos deberán cumplir el reglamento a rajatabla”.

Asimismo explicó que la reunión con los presidentes y representantes de los 24 clubes del fútbol profesional permitió que el diálogo con la AFE se desarrolle con facilidad. Con los dirigentes se analizaron cada una de las 13 peticiones de la agremiación y se llegó a consensos que fueron posteriormente socializados con la agremiación.

Tras ser consultado sobre los dineros correspondientes a los derechos de televisión, Chiriboga indicó que el 100% de esos valores va directamente a los clubes y que la federación no se queda con ningún porcentaje de ese dinero.

Además dejó en claro que la ayuda económica que la FEF entregará a cada uno de los equipos de las series A y B solucionará en parte los problemas económicos de los clubes, pero que lo ideal es que se ajusten a presupuestos reales a su situación. “La solución para que no pasen este tipo de cosas es que los clubes establezcan presupuestos reales, basados en sus verdaderos ingresos económicos”, dijo Chiriboga mientras se dirigía a su oficina a esperar a los representantes de la agremiación de futbolistas.

VIDEO

Cerca de las 13:45 Chiriboga invitó a los medios de comunicación a pasar a su oficina, donde anunció que la reunión entre ambas entidades quedaba postergada tras una petición de los representantes de la agremiación de futbolistas.

“Hace unos momentos recibí la llamada del ingeniero Jorge Guzmán (gerente de la AFE), donde me supo indicar que no será posible la reunión de trabajo que se había pautado para hoy, porque aún se encuentran poniendo en orden la documentación necesaria referente a las deudas de los clubes”, señaló el titular de la FEF.

La reunión se realizará hoy a las 10:00 en las instalaciones de la FEF, con la presencia del presidente de la Ecuafútbol y los representantes de la AFE. “Hoy estaba dispuesto todo el día dedicarle a este tema y mañana (jueves) estaré asimismo dispuesto a dedicarle todo el tiempo que sea necesario, y si toca el viernes también”, indicó Chiriboga.

Mientras tanto, en las oficinas de la agremiación en Guayaquil, el personal administrativo a cargo de Guzmán trabajó durante la mañana y parte de la tarde en el desglose de las cifras totales que cada club debe a los jugadores de las series A y B.

Hasta el cierre de esta edición Diario ELTELÉGRAFO intentó comunicarse con los representantes de la agremiación de futbolistas para conocer sus observaciones, pero sus teléfonos celulares sonaban apagados.

“Realizamos un préstamo al Deportivo Quito”

Luis Chiriboga aprovechó el diálogo con la prensa local para aclarar del préstamo realizado al Deportivo Quito el pasado lunes en la Casa de la Selección, en la capital.

“Nosotros (FEF) sabíamos que el martes íbamos a ayudar a los equipos, entonces aceptamos ayudar al Deportivo Quito con un préstamo (100 mil dólares) que será pagado con los dineros de los derechos de televisión”, explicó.

Además, recalcó el porqué el cheque fue entregado a Patricio Salazar y no a un directivo. “El cheque salió a nombre del señor Salazar porque el Deportivo Quito no tiene cuenta corriente. Inmediatamente se pagó a cada uno de los jugadores, quienes firmaron los respectivos roles de pago que fueron entregados ayer (martes) en la Ecuafútbol”, comunicó Chiriboga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media