Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

La Ecuafútbol costeará las pruebas covid-19 para clubes de las series A y B

La Ecuafútbol costeará las pruebas covid-19 para clubes de las series A y B
Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
03 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aportará con 832 pruebas PCR para covid-19 y 832 de anticuerpos (32 por club). Esta iniciativa forma parte de las medidas sanitarias contempladas en el marco normativo para el regreso a los entrenamientos y competiciones del fútbol ecuatoriano, que fue presentado y aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

La FEF proveerá los fondos necesarios a los clubes de las series A y B, a través de LigaPro, para la adquisición y realización de las pruebas. La LigaPro será la encargada de administrar y entregar esos recursos a los clubes, que podrán realizarse las pruebas según la planificación de cada plantel.

Por ahora se espera que el COE Nacional ratifique la fecha de inicio de las competencias. Tentativamente podría ser el 17 de julio.

“Este aporte constituye el inicio del ‘plan de retorno al fútbol’ delineado por la FEF, el cual continuará con la asignación y distribución de recursos para el desarrollo del fútbol de la Segunda categoría y de la Superliga femenina”, precisó la FEF en un comunicado de prensa.

Romel Salazar, director general de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, anunció que el COE analizará el retorno a los entrenamientos en el deporte profesional en una reunión que se realizará este miércoles 3 de junio de 2020. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media