Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugadores de Deportivo Quito revelan su situación a través de una carta

Este es el comunicado oficial firmado por Edison Vega y respaldado por sus compañeros. Foto: Cortesía Daniel Valencia (Ecuador TV)
Este es el comunicado oficial firmado por Edison Vega y respaldado por sus compañeros. Foto: Cortesía Daniel Valencia (Ecuador TV)
22 de julio de 2014 - 13:29

Los problemas en Deportivo Quito no cesan. Édison Vega, capitán de Deportivo Quito, fue el portavoz del sentir de los deportistas del club.

En declaraciones posteriores al entrenamiento de hoy, Vega aclaró que ayer se pagó la segunda quincena de marzo a los integrantes del cuadro capitalino y este rubro fue asumido por exdirigentes del club.

El capitán del Quito declaró que “Esteban Pacheco realizó varios ofrecimientos sin que estos se cumplan, dejando al plantel en total abandono”.

El deportista, además, sostuvo que  para las concentraciones del cuadro quiteño no cuentan con los recursos suficientes y varios de sus compañeros viven en la actualidad en el complejo de la institución, ubicado en Carcelén, al norte de Quito, ya que no tienen recursos para asumir los pagos de arriendo de los departamentos donde antes vivían.

Vega no aclaró los alcances de la declaración como persona no grata a Pacheco. El jugador viajó al mediodía hasta Guayaquil para participar de la reunión, que se lleva a cabo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para solucionar el conflicto del paro de los fubolistas.

A los jugadores del club se les adeudaría 3 meses de sueldo. Hoy solo se les habría pagado la segunda quincena de marzo. A ello, podría sumarse la falta de afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que fue una de las demandas que solicitaron los deportistas al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco. 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media