Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El delantero anotó 10 goles con LDU en 2015

Jonatan Álvez está cotizado en $ 1,9 millones

El denominado ‘Diamante Negro’ tenía vínculo por seis meses más con Liga. Se esperaba que el jugador se uniera ayer al plantel amarillo.
El denominado ‘Diamante Negro’ tenía vínculo por seis meses más con Liga. Se esperaba que el jugador se uniera ayer al plantel amarillo.
Foto: Archivo / El Telégrafo
09 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La buena relación que existe entre la dirigencia de Liga Deportiva Universitaria de Quito y José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, habría facilitado el traspaso del delantero uruguayo Jonatan Álvez al cuadro guayaquileños por cuatro temporadas.

De acuerdo al sitio oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Álvez, que militó una temporada en Liga de Quito, es el nuevo jugador de Barcelona S.C., dirigido por el técnico Guillermo Almada. “Firmé por cuatro años con Barcelona. Liga hizo su parte y yo la mia”, indicó el jugador.

Álvez ratificó el domingo su vinculación a Barcelona, aclarando que está agradecido con su anterior institución y está feliz de llegar al ‘Ídolo’. “Firmamos un acuerdo, se cumplió, Liga hizo su parte, yo la mía y nos desvinculamos sin problema. Barcelona con mi empresario negociaron y vieron la mejor opción para que yo llegara al club”.

Respecto a la llegada del jugador al cuadro guayaquileño, el técnico Almada señaló que no ha tenido el gusto de dirigirlo, pero se sabe de la calidad del delantero. “Tiene mucha clase y le haría bien a cualquier equipo”. Barcelona cuenta también para este año con los delanteros Cristian Penilla, Christian Suárez, Federico Nieto e Ismael Blanco.

El delantero usará la camiseta 44, la misma que utilizó en el conjunto ‘albo’, el jugador ya se encuentra en Guayaquil y se esperaba que ayer se uniera al plantel que conforma Almada.

El futbolista uruguayo habría quedado desvinculado de Liga de Quito luego de que Barcelona pagó su rescisión de contrato que estaría valorada en cerca de $ 300.000. El ariete está cotizado en $ 1,95 millones, según el sitio de internet TransferMarkt.

El denominado ‘Diamante Negro’ tenía vínculo por seis meses más con Liga. Marcó 10 goles con el equipo ‘albo’ en el campeonato nacional del año pasado.

El vicecampeón ecuatoriano contrató al uruguayo de 27 años para el segundo semestre de 2015. “La contratación de Jonatan Álvez ha sido un gran esfuerzo realizado por la dirigencia de Liga y de nuestros auspiciantes, Chevrolet, DirecTV, Tropical y Discover”, dijo en ese entonces la directiva ‘alba’.

Antes de llegar a Liga militó en el Vitoria Sport de la primera división de Portugal. Debutó en primera división con Juventud en 2009, en  2011 se sumó a las filas de Torque, club con el cual ascendió de segunda B Amateur a segunda división en la temporada 2011-12 al coronarse campeón. El Torque de Uruguay es el dueño de sus derechos deportivos.

En la temporada 2012-13 anotó 17 goles y su club fue el más goleador del campeonato con 43 tantos, para la siguiente temporada fue cedido a préstamo por 1 año a Danubio, en donde finalizó el torneo apertura con 6 goles, 2 asistencias y campeón en la última fecha.

Para el torneo clausura de Uruguay aportó 11 goles y 3 asistencias en los 15 partidos que disputó; se consagró como el máximo goleador de su equipo y del torneo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media