Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joe Armas, el DT de 26 años que eliminó al linajudo Liga de Quito

Joe Armas, el DT de 26 años que eliminó al linajudo Liga de Quito
19 de julio de 2022 - 21:25 - Redacción Web

Joe Armas tiene 26 años y al verlo en el Imbabura, parece un jugador más cuando viste de corto. Sin embargo, su pasión por el fútbol lo llevó a, tras graduarse del colegio, a prepararse como entrenador en Ecuador y en Europa. 

Este cúmulo de experiencias poco a poco se reflejan en la cancha al frente de los 'gardenios'. En el 2021 ascendió a la Serie B del 2022 y la noche del martes 19 de julio del 2022 se dio el lujo de eliminar al linajudo Liga de Quito, por los octavos de final de la Copa Ecuador (2-1). 

Esta es la primera experiencia de Armas como entrenador en un equipo del fútbol profesional. Además, realizó pasantías en las divisiones formativas de equipos como Ajax de Holanda o los españoles Atlético de Bilbao y Leganés. También fue asistente técnico de la Selección Sub 15.

Previamente, el quiteño se formó en el instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, antes de partir hacia el 'Viejo Continente' para ampliar sus conocimientos. 

¿Cómo se ganó la confianza y el respeto de los jugadores que, incluso, algunos son mayores que él? “Cuando llegué les dije a mis jugadores que nos valoraran por nuestros conocimientos y no por la edad que tenían frente a sus ojos”, reveló en una entrevista que concedió a diario El Universo. 

El estratega pichinchano también fue un futbolista 'frustrado' como muchos otros entrenadores, pues formó parte de las categorías menores del Deportivo Quito y el mismo Liga de Quito. Sin embargo, su vocación de DT lo llevó más allá y ahora saborea su creciente éxito sin conocer cuál será su techo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media