Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jaime Estrada se presentó a debate al que no llegó Luis Chiriboga

Jaime Estrada estuvo solo en el lugar donde se realizaría un debate con Luis Chiriboga, quién no llegó al lugar. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
Jaime Estrada estuvo solo en el lugar donde se realizaría un debate con Luis Chiriboga, quién no llegó al lugar. Foto: Lylibeth Coloma/El Telégrafo
07 de enero de 2015 - 16:35 -

El candidato a la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada, se presentó al debate presidencial al que fue invitado por el movimiento Don Burro y al que no asitió Luis Chiriboga, actual presidente de la FEF y candidato a la reelección.

Chiriboga había anunciado el martes (ayer) que no asistiría al debate a realizarse en Guayaquil debido a que no conocía a quién lo organizaba y además era una cuenta quien siempre habló mal de la FEF.

A pesar de eso Estrada llegó este la tarde de este miércoles hasta el lugar donde se realizaría el evento (un restaurante ubicado en la vía a Samborondón), ahí también llegó la periodista Tania Tinoco, quién sería la encargada de moderar el debate, al ver que Luis Chiriboga no llegaría, Tinoco optó por retirarse.

"Es una pena que no hayamos tenido al presidente Chiriboga, queríamos debatir las propuestas", aseguró Jaime Estrada quien habló con los medios que asistieron a presenciar el debate.

"Nuestro plan de trabajo es hacer una Federación más transparente y crear la Liga Profesional de Fútbol", recordó Estrada quien también indicó que hay mucho despilfarro en la FEF, por lo que si él quedará presidente se haría una "mejor distribución de los recursos".

Estrada explicó que Liga de Quito, Universidad Católica, Manta y la asociación de Orellana lo apoyan en su candidatura de forma oficial. Mientras que El Nacional, Deportivo Cuenca, la asociación de Manabí también darían el voto al joven dirigente mantense. El actual presidente del Manta espera contar con el voto de los equipos del Guayas (Emelec, Barcelona y River Ecuador) ya que ellos estuvieron en la organización de la estructura de la Liga Profesional de Fútbol.

Gonzalo Carvajal, presidente de la asociación de Orellana que está sancionado, estuvo también en el lugar del debate y reiteró el apoyo del organismo del Oriente a pesar de que él no podrá participar de las elecciones por estar sancionado.

Este viernes se realizarán las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol en el marco del Congreso Ordinario de Fútbol.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media