Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Liga pidió que se detallen los gastos del mundial

Informe de la FEF justifica el viaje a Brasil de 193 personas

En el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se presentó el informe detallado sobre el desplazamiento al Mundial de Brasil 2014. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
En el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se presentó el informe detallado sobre el desplazamiento al Mundial de Brasil 2014. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo.
14 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)presentó el informe con la lista de quiénes viajaron al Mundial de Brasil. En total, 193 personas integraron la delegación ecuatoriana entre cuerpo técnico, dirigentes del organismo, futbolistas, representantes de los medios de comunicación y delegados de los clubes y empresas auspiciantes.

Hace días, Liga de Quito le solicitó a la Ecuafútbol información sobre las cuentas que dejó la participación de la Tricolor en suelo brasileño, donde el equipo que dirigió Reinaldo Rueda no superó la fase de grupos.

En ese documento se detalla que a los dirigentes de los clubes y asociaciones se entregó -diariamente- $ 100, a directivos de la FEF, $ 200; y al técnico Reinaldo Rueda y a los 23 seleccionados, $ 400.

Por disputar la fase de grupos, la FEF recibió por parte de la FIFA $ 8 millones. De ese valor, el 60% ($ 4,8 millones) se repartió a los seleccionados y el 40% restante ($ 3,18 millones) a los clubes de la serie A y B.

La nómina de viajeros no estuvo exenta de controversia. En la sección ‘Familiares del cuerpo técnico y jugadores’ hay 34 nombres, entre ellos los periodistas Carlos Sandoval, Juan Leo Reyes,Lenin Romero, Óscar Portilla y Lucía Vallecilla, quienes constan como familiares de los jugadores Óscar Bagüí, Máximo Banguera, Antonio Valencia, Jefferson Montero y Alexander Domínguez, respectivamente, seguido por la palabra ‘canje’.

Este aspecto fue explicado ayer por la Ecuafútbol mediante un boletín. “Los 4 futbolistas que representaron a los comunicadores varones optaron por canjear sus cupos, previo pago de los servicios a la mayorista que disponía de los tours, por otro tipo de programas existentes en el mercado”.

En otro tema, el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, deberá comparecer ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, el próximo 2 de septiembre, por el expediente que se le abrió. Paz se encuentra fuera del país y el club envió el justificativo por su inasistencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media