Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los diálogos entre el presidente del organismo rector del fútbol ecuatoriano y los futbolistas continuarán hoy

Hay acuerdo parcial entre AFE y Ecuafútbol

El presidente de la agremiación de futbolistas, Edwin Tenorio (c), ordena el ingreso de sus compañeros al salón para dialogar con el titular de la FEF. Foto: Lylibeth Coloma.
El presidente de la agremiación de futbolistas, Edwin Tenorio (c), ordena el ingreso de sus compañeros al salón para dialogar con el titular de la FEF. Foto: Lylibeth Coloma.
23 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Luego de 4 horas de reunión se llegó a un arreglo parcial entre la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Así lo explicó Luis Chiriboga, presidente de la Federación, quien destacó la voluntad de todas las partes involucradas para llegar a un acuerdo en beneficio de los futbolistas que actúan en el torneo local.

El diálogo, que en principio se había planificado para las 16:00, inició pasadas las 18:30 con la llegada de los representantes de la agremiación. De inmediato pasaron a la sala de sesiones de la FEF.

Los 13 requerimientos que la AFE realizó el pasado lunes para poder levantar la huelga de futbolistas, fueron tratados en la reunión en la que participaronJosé Francisco Cevallos (ministro del Deporte), Edwin Tenorio (presidente encargado de AFE), Mauro Andino (representante del Ministerio de Relaciones Laborales) y varios futbolistas ecuatorianos.

“Lo que más tiempo nos llevó en el diálogo fue el primer punto, donde se pide que la FEF obligue al pago de los haberes atrasados a los clubes, y que no se alteren los plazos otorgados. Ese fue el punto que más demoró”, indicó Chiriboga.

Hoy, en horas de la mañana, la reunión continuará para concretar los plazos de pago de los clubes a sus jugadores. “El día de mañana (hoy) se va a tratar el tema más importante de todos; existen las voluntades abiertas de las partes para llegar a un mutuo acuerdo”, señaló Tenorio.

Chiriboga además adelantó cuál será el sistema que propone la FEF para dar una solución al tema de las deudas. “A los clubes que no tienen ningún problema, como Independiente, Emelec, Liga, Católica y River Plate, se les entregarán 100 mil dólares (del dinero recibido por el Mundial), mientras que los clubes deudores no recibirán el dinero sino directamente sus jugadores”.

Otra de las peticiones que la AFE plasmó en el documento tiene relación con los plazos para que los clubes paguen a sus jugadores en un tiempo de 60 días y no en 90, como está estipulado actualmente. Se explicó que en el próximo congreso ordinario (enero 2015) se cambiará la norma y se bajará a dos meses el plazo para que los clubes paguen los sueldos.

El Presidente encargado de la AFE, además, agradeció por la “valentía” a todos los jugadores que apoyaron la medida. “Se ha conseguido un arreglo parcial que esperamos se concrete; queremos sentar precedente y que quede la cancha marcada para que en un futuro nadie se salga de ella”.

Luego de la reunión entre la AFEy la FEF se convocó al Comité Ejecutivo y se propuso que la fecha del domingo se juegue. La petición no fue aprobada, por lo que se mantiene la paralización del torneo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media