Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Alfaro considera que Ecuador es el mejor de Sudamérica en cuanto a condición física

Gustavo Alfaro considera que Ecuador es el mejor de Sudamérica en cuanto a condición física
Gustavo Alfaro considera que Ecuador es el mejor de Sudamérica en cuanto a condición física
Captura video
18 de marzo de 2022 - 06:29 - Redacción Web

El DT de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, fue entrevistado por el programa ‘El Chiringuito', emitido desde Madrid, España.

En su intervención Alfaro se refirió a varios temas sobre el proceso de la Selección de Ecuador y en qué aspectos es superior el equipo nacional con respecto a sus rivales de la CONMEBOL.

Alfaro dijo que Ecuador es el mejor equipo en cuanto a recuperación de toda Sudamérica y resaltó el trabajo y la condición física de los integrantes de la Tri. “Lo hemos comprobado y Ecuador es físicamente mejor que los nueve equipos de Sudamérica”.

Además, el DT puntualizó que tuvo que cuando llegó a Ecuador tuvo que enfrentarse a un cambio de generación de jugadores y resaltó que el camino para que un jugador joven forje su carácter es que juegue sin importar su edad.

Yo decía: No puedo esperar que el jugador tenga 24 años para ponerlo en una Selección; o sea, si el jugador estaba maduro, había que tirarlo a la cancha. Lo mismo era con Gonzalo Plata, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento y lo mismo con cada chico. La manera de que los chicos se vayan haciendo es que jueguen, que se nivelen para arriba”, dijo Gustavo Alfaro.

Cuando fue cuestionado sobre el nivel de Ecuador para enfrentar a potencias futbolísticas como Inglaterra o España, Alfaro apuntó que La Tri “está preparada para el reto”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media