Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil Sport clasifica a la semifinal del torneo de Segunda Categoría

Guayaquil Sport clasifica a la semifinal del torneo de Segunda Categoría
Cortesía Guayaquil Sport
27 de noviembre de 2020 - 15:59 - Redacción Fanático

Guayaquil Sport es el primer semifinalista del torneo de Segunda Categoría en el fútbol ecuatoriano. El cuadro guayaquileño accedió a esta instancia gracias al marcador en el global de su serie con La Paz de Manta.

El partido se disputó la tarde de este viernes 27 de noviembre de 2020 en el Estadio Jocay, donde La Paz actúa como local. Los manabitas necesitaban revertir el 2-0 que encajaron en la ida de los cuartos de final, en Guayaquil.

El conjunto visitante, dirigido por el mundialista chileno Nelson Tapia, acudió al encuentro con el objetivo de cuidar el resultado para asegurar su lugar entre los cuatro mejores planteles del campeonato de Segunda Categoría.

La Paz se adelantó en el marcador a los 40 minutos, gracias a un tanto de Anthony López. El gol motivó a los mantenses para remontar la serie. Sin embargo, los ‘búhos’ tuvieron un desempeño defensivo impecable.

En Guayaquil Sport fueron titulares los exjugadores de primera división Michael Endara y Walter Zea, con pasado en Emelec y Deportivo Cuenca, respectivamente. Del lado de La Paz estuvo como arquero el colombiano nacionalizado ecuatoriano Rolando Ramírez. El experimentado portero le atajó un penal a Endara.

El encuentro finalizó con un marcador de 1-0 a favor de los locales, pero que en el global acabó con un 2-1 para la clasificación de los ‘buhos’.  El cuadro guayaquileño fue fundado en 1899, por lo que es el más antiguo del país. En sus filas también se encuentra David Quiroz, como asistente técnico, y Nicolás Asencio, como dirigente.

Su rival saldrá del enfrentamiento entre Atacames SC y Aampetra, en el estadio Walter Aparicio del cantón esmeraldeño, a disputarse el sábado a las 10:00. En la ida igualaron 0-0, por lo que la llave está abierta.

Atacames es dirigido por Juan Carlos Garay, exmediocampista de El Nacional y Liga de Quito, entre otros. En Aampetra el director técnico es Sixto Vizuete, exseleccionador de Ecuador y de la sub20 de Bolivia; mientras que el arco es custodiado por Danny Cabezas, exportero de El Nacional. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media