Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los chullas vuelven al fútbol de la mano del símbolo

El Deportivo Quito ganó 3 - 2 frente al Aussie en la primera fecha de la segunda categoría.
El Deportivo Quito ganó 3 - 2 frente al Aussie en la primera fecha de la segunda categoría.
Cortesía Deportivo Quito
16 de agosto de 2020 - 19:14

Deportivo Quito inició con pie derecho su participación en la segunda categoría. Ayer en Guayllabamba derrotó dramáticamente 3-2 frente al Aussie, un equipo cuya inversión es de fuera del país y que juega un par de temporadas en las categorías amateur y el ascenso de AFNA.

Los resultados de la primera fecha jugada entre sábado y domingo fueron: Aampetra que venció 7 a 2 a Galácticos FC y El juventud que perdió 1-2 contra el Cuniburo FC

Saritama volvió al Quito 

Por quinta vez el volante de creación ecuatoriano Luis Fernando Saritama regresa a Deportivo Quito. El equipo azul grana espera hacer una buena temporada este 2020 en la segunda categoría regional que se inició este sábado 15 de agosto.

Según su presidenta, Samantha Yépez, de 25 años, el club ha estructurado un equipo competitivo para jugar este certamen de la segunda categoría. La presidenta tiene el panorama claro. Actualmente Deportivo Quito mantiene una deuda de 12 millones de dólares con diversos acreedores; con algunos de ellos se ha llegado a acuerdos para que el equipo pueda competir sin ser sancionado.

Sin embargo nada está cien por ciento resuelto, sobre todo con exjugadores cuyos valores adeudados han subido notablemente debido a intereses que fácilmente superan la deuda inicial. 

Samantha aseguró que han realizado verdaderos milagros para que el Quito no descienda este año debido a los acreedores. Para este año el presupuesto del club aumentó y supera los 50 mil dólares, cifra que se manejó en el torneo amateur.

Con esos antecedentes arranca el Deportivo Quito, sus sueños de ascenso, que en la primera fecha ya tiene resultado escrito, con un triunfo de 3-2 frente al Aussie, un equipo que tiene una inversión de fuera del país y que viene jugando ya desde hace un par de temporadas, estuvo en la amateur y el año pasado jugó el ascenso de AFNA. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media