Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El chileno Nelson Tapia dirigió el entrenamiento de Barcelona

→Nelson Tapia llegó a Barcelona en 2018 como preparador de arqueros; el chileno es entrenador profesional y estará a cargo de dirigir al equipo.
→Nelson Tapia llegó a Barcelona en 2018 como preparador de arqueros; el chileno es entrenador profesional y estará a cargo de dirigir al equipo.
Tomada de@NelsonTapiaRios
01 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Nelson Tapia se hizo cargo -ayer- del entrenamiento del primer equipo de Barcelona, tras la renuncia del técnico uruguayo Leonardo Ramos.

Tapia, quien desde 2018 ha trabajado como preparador de arqueros de Barcelona, es entrenador profesional y fue contratado bajo la dirección técnica de Guillermo Almada.

La práctica de ayer se inició a las 16:00 y el objetivo era diseñar el equipo que jugará el domingo ante Olmedo, por la última fecha de la LigaPro. De la misma manera, Tapia será el encargado de dirigir al equipo en Riobamba.

Barcelona empieza la última fecha (30) de la LigaPro en el tercer lugar de la tabla, con 52 puntos, y con posibilidades de asegurar un cupo a la Copa Libertadores 2020.

Aunque hasta el cierre de esta edición la dirigencia del club no confirmaba la salida de Ramos, se conoció que el presidente, José F. Cevallos, se mantenía reunido con el DT y su directorio.

Ramos se habría despedido de la plantilla de jugadores en el hotel en Manta, tras la derrota (3-0) ante Delfín. Ese resultado eliminó a Barcelona de la Copa Ecuador.

Extraoficialmente se conoció que tras ese partido hubo fuertes discusiones entre el cuerpo técnico y dirigentes que viajaron a Manta.

Ramos llegó a Barcelona en abril pasado en reemplazo de Almada, quien dejó el club para fichar por el Santos del fútbol mexicano.

Hasta el encuentro del miércoles, Ramos dirigió 25 partidos, ganó 13, empató cuatro y perdió ocho. Sus dirigidos marcaron 38 goles y recibieron 33.

Por otra parte, ayer se reunió la directiva presidida por Cevallos con el grupo de trabajo de Carlos Alfaro Moreno para facilitar el proceso de transición dirigencial.

Mientras eso sucedía en el interior de las oficinas que se encuentran en el estadio Monumental, en la parte externa un grupo de hinchas pedía transparencia en el proceso de transición.

Xavier Salem, integrante de la nueva directiva, al salir de la reunión recordó que no han pedido adelantar la toma de la administración, sino conocer la situación financiera real del club. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media