Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

GolTV invita a las cableoperadoras a transmitir gratuitamente la fecha 7

GolTV invita a las cableoperadoras a transmitir gratuitamente la fecha 7
29 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

La empresa GolTV decidió transmitir todos los partidos de la séptima jornada del campeonato ecuatoriano de forma gratuita. Así lo expresó la tarde de ayer a través de un comunicado que colgó en su página web y se compartió en las diferentes redes sociales.

“GolTV comunica a la opinión pública la decisión de transmitir sin costo alguno y través de todos los cableoperadores de la República de Ecuador los partidos a disputarse en la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (...)”.

De esa forma, la empresa GolTV cumplió la promesa que le realizó a los clubes, el martes pasado, luego de que se confirmara que mantenía los derechos del campeonato ecuatoriano por 10 años.

Roosevelt Cedeño, de la Comisión de Negociación de los clubes, confirmó que GolTV-cuyo dueño es Francisco Casal- se comprometió a transmitir la séptima fecha.

Asimismo, José F. Cevallos reveló que la intención era que se televisaran los encuentros por varios canales.

Diario EL TELÉGRAFO se comunicó con  Santiago Barrionuevo, presidente de la Asociación de pequeños cableoperadores de Ecuador (Asocope), quien confirmó que, tras recibir la autorización de GolTV, transmitirán el torneo. Asocope fue la única de las cableoperadoras del país que logró televisar las dos primeras fechas del certamen.

En total serán los usuarios de unas 70 ciudades los que podrán ver el campeonato.

Según Barrionuevo, la Asocope reúne a 50 cableoperadoras, aunque en total son 220 emprendimientos.

Otra cableoperadora que había manifestado su interés de contar con GolTV en su parrilla fue la Corporación de Telecomunicación de Ecuador (CNT). Incluso había adelantado que su modelo de negocio para sus usuarios sería incluir de forma gratuita el canal en su programación, pero hasta el cierre de esta edición no confirmó si se acogerían a la invitación que realizó la empresa uruguaya.

DirecTV anticipó que no realizará negociaciones con GolTV, mientras TVCable -que participó en el proceso de adjudicación- no confirmó si aceptará la invitación para transmitir la séptima fecha.

Clubes agilizaron trámites
Ayer los dirigentes de los clubes agilizaron los trámites para firmar el nuevo contrato con GolTV, a fin de que la empresa de origen uruguayo inicie todos los procesos de negociación para transmitir la fecha siete.

El modelo de negociación que GolTV había anunciado es que las cableoperadoras interesadas tenían que pagar $ 4,40 por suscriptor para incluir su canal en la parrilla de su programación. Es decir, la empresa uruguaya, además de levantar la señal de los partidos, se hará cargo de la producción, utilizando su propio personal.

Aunque varios dirigentes aseguraron -el pasado lunes- que la empresa GolTV, en vez de enviar su oferta, remitió una carta en la que recordaba que ellos son los dueños de los derechos de televisión, ayer se confirmó que la propuesta inicial se incrementó, en $ 5 millones, es decir subió a  $ 25’000.000 por cada año.

Con esa cifra, los clubes se garantizan un ingreso total de $ 314’447.339, considerando que cada año se incrementará el 5% del valor inicial.

De llegar a un arreglo con todas las cableoperadoras que hay en el territorio ecuatoriano,  GolTV recibiría en total $ 579’172.339. Del excedente que haya en los ingresos de GolTV se repartirá el 75% para los 24 clubes del país y el 25% para ellos.

Este criterio (reparto de los excedentes) habría sido la clave para que los 24 clubes de la primera categoría del país se decidieran por firmar un contrato con GolTV.

Tito Manjarrez, presidente de El Nacional, en diálogo con Machdeportes, confesó que el porcentaje de los excedentes fue determinante para que los clubes escogieran a GolTV. “Nos hemos inclinado por GolTV porque su propuesta  supera en $ 150 millones a la que se ubicó en el segundo lugar. Es un buen negocio para el fútbol ecuatoriano”.

La segunda oferta a la que se refiere Manjarrez es la que presentaron DirecTV junto a TV Cable, por $ 432’601.631.

Manjarrez confirmó que en el proceso de adjudicación de los derechos del campeonato nunca hubo dos votaciones, ni la unidad de los clubes se vio amenazada. “Es una mentira y una irresponsabilidad de algún medio de comunicación que manifestó que hubo dos votaciones para decidir por la mejor oferta. Lo niego y rechazo enfáticamente”.

La tarde del martes, varios comunicadores, a través de sus redes sociales, informaron de una supuesta división de criterios entre los dirigentes y aseguraron que en una primera votación se habían inclinado por DirecTV. (I)

 La Mesa Ejecutiva tiene nuevos miembros
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se quedó sin representantes en la Mesa Ejecutiva que definirá los horarios del campeonato nacional.

El martes pasado, en la reunión del Comité Ejecutivo, se decidió que la Mesa quedará conformada por cinco representantes de los clubes (series A y B), y uno de la empresa GolTV, dueña de los derechos de televisión del torneo.

Los integrantes de la Mesa son Juan Alfredo Cuentas (Barcelona), Miguel Almeida (U. Católica), Miller Salazar (Macará), Mayra Argüello (Olmedo) y Édison Baldeón (Delfín). Por parte de GolTV aún no se ha confirmado quién sería el integrante.

Según se reveló, se retornará desde la siguiente fecha (ocho) al formato de jugar la serie A de viernes a lunes -en horarios diversos- con la intención de que se transmitan todos los partidos del campeonato ecuatoriano.

Otra de las razones para retomar este modelo de juego es evitar el desgaste físico en los jugadores que actúan en los equipos que disputan la Copa Libertadores y Sudamericana.

El martes pasado, en el Comité Ejecutivo quedó establecida la programación de la séptima fecha (ver infografía), pero se podría modificar en las próximas horas si la Mesa Ejecutiva y la empresa GolTV así lo deciden.

Por otra parte, la queja presentada por los clubes, el martes pasado en contra del juez Jean Valverde, surtió efecto ayer, cuando el Consejo de la Judicatura decidió suspenderlo por 90 días del ejercicio de sus funciones. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media