Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF decidió negociar la salida del "Bolillo" Gómez

Hernán Darío Gómez sale del auditorio principal de la Ecuafútbol en Guayaquil, luego da entregar una nómina para partidos amistosos.
Hernán Darío Gómez sale del auditorio principal de la Ecuafútbol en Guayaquil, luego da entregar una nómina para partidos amistosos.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
17 de julio de 2019 - 08:30 - Redacción Fanático

El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió, el martes 16 de julio del 2019, negociar un arreglo económico con el director técnico Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez para agilizar su salida de la selección nacional.

Luego de cinco horas de sesión, la voluntad de la mayoría de los integrantes del directorio es que el DT colombiano no siga al frente del combinado ecuatoriano. El Directorio le dio la potestad a la Comisión de Selecciones para que conforme una reunión con el estratega colombiano con la finalidad de establecer la cancelación del contrato.

Francisco Egas, presidente de la FEF, ofrecerá mañana miércoles 17 de julio de 2019 una rueda de prensa para dar los detalles de la decisión.

En los próximos días, el directorio volverá a reunirse con el “Bolillo” Gómez para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes. Extraoficialmente se conoció que la FEF ofrecerá cancelar el finiquito en varios pagos.

La salida del “Bolillo” Gómez y del cuerpo técnico de la “Tri” le podría costar a la FEF cerca de $ 4’000.000, solo por concepto de sueldos.

Su contrato, firmado en 2018, inicialmente se extendía hasta cuando terminen las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del  Mundo de Catar 2022.

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, reveló en junio de 2019 que el organismo mantenía un déficit aproximado de $8’000.000 y pérdidas por $ 6’000.000.    

Antes de la reunión, Carlos Manzur, integrante del directorio, explicó que el factor económico no podía ser un condicionante para tomar una decisión. Mientras que el criterio de Carlos Galarza  -miembro del directorio- era que se respete el contrato.

El “Bolillo” Gómez llegó a Ecuador en agosto de 2018 y en ese lapso dirigió 13 encuentros, ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió cinco. Sus jugadores marcaron 16 tantos y recibieron 17.

En la última Copa América, disputada en Brasil, la selección ecuatoriana quedó eliminada en la fase de grupos, tras sumar un punto.

En la tabla general, la “Tri” se ubicó en el penúltimo lugar, superando únicamente a la selección de Bolivia. En septiembre de 2019 la Tricolor tendrá dos partidos amistosos por fecha FIFA. Uno de los rivales será Perú. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media