Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La FEF iniciará acciones legales contra TC y Gama

La FEF iniciará acciones legales contra TC y Gama
12 de mayo de 2018 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) seguirá acciones legales contra los canales TC Televisión y Gamavisión, por un nuevo incumplimiento en el pago de un saldo, por los derechos de televisión del período 2013-2017.

Una fuente cercana a la FEF reveló que el organismo tuvo que realizar préstamos bancarios para cumplir con los pagos a los 24 clubes de la primera categoría. Los ingresos correspondientes a los derechos de televisión del campeonato nacional se transfieren totalmente a los equipos de las series A y B; en aquella ocasión las asociaciones provinciales también recibían un valor por ese concepto.

La preocupación de la FEF, por el retraso del pago de los valores pendientes, es que los bancos están cobrando intereses por los préstamos realizados.

Aunque no se ha revelado el monto total de la deuda pendiente, serían algunos millones de dólares.

TC Televisión y Gamavisión firmaron en 2012 un contrato con la FEF -en ese entonces presidido por Luis Chiriboga- por la compra de los derechos de televisión del campeonato ecuatoriano por cinco años. En 2017, ante los constantes retrasos en el pago de los valores a la FEF, los dos canales cedieron la transmisión a tres cableoperadoras. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media