Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Ídolo” no jugó el fin de semana y perdió la punta

Luego de disputarse la fecha 13 de la Superliga Femenina del Ecuador, solo dos equipos se mantienen como invictos: Barcelona (Grupo A) e Independiente del Valle (B).

Las “toreras” -que tuvieron libre esta jornada- bajaron al segundo lugar de la tabla del grupo A, que ahora lo lidera Deportivo Cuenca, con 30 puntos- tras vencer (3-0) a Mushuc Runa.

Las morlacas superan con un punto a las “canarias” que este fin de semana disputarán el segundo Clásico del Astillero, ante Emelec, posiblemente en el estadio Monumental de Guayaquil.

Emelec, por su parte, venció 5-0 a Delfín, en las canchas ubicadas en el Parque Samanes, de Guayaquil, y subió al cuarto lugar de la tabla con 25 unidades.

La mayor goleada de este grupo, y de toda la fecha, la consiguió Olmedo de Riobamba tras derrotar 9-1 a Fuerza Amarilla.

Otro resultado abultado en este grupo lo consiguió Carneras tras vencer 5-1 a Macará, en partido disputado en Ambato. En los cinco cotejos que se jugaron en el Grupo 1 se marcaron 25 goles.

El último del grupo es Delfín de Manta que suma solo cinco puntos y 12 juegos disputados. Y en el mismo grupo, el equipo con el peor promedio de goles es Fuerza Amarilla (séptimo en la tabla) con -41.

Por su parte el elenco del Valle se mantiene en la primera posición del Grupo B con 34 puntos. En el partido de la fecha 13 igualó (1-1) con El Nacional, que se ubica segundo con 29 unidades.

El resultado más amplio en este grupo se dio en el encuentro entre América y Deportivo Santo Domingo. Las “cebollitas” ganaron 6-1. En el mismo grupo, el segundo resultado más abultado se registró en el encuentro donde ESPE venció 3-0 a Quito FC.

El último del grupo B es Aucas que suma un solo punto, en 13 jornadas disputadas; también es el conjunto con el peor promedio de goles del grupo y de la Superliga con -44.

Ñañas, terceras en la tabla con 24 puntos, tuvieron descanso esta jornada. En cada fecha del torneo, un equipo de cada grupo tiene libre, debido a que cada llave cuenta con 11 clubes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media