Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Ministerio de Relaciones Laborales se analiza la situación de futbolistas ecuatorianos

Representantes de los fubolistas mantuvieron una reunión con el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco (centro). Foto Cortesía Ministerio de Relaciones Laborales
Representantes de los fubolistas mantuvieron una reunión con el Ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco (centro). Foto Cortesía Ministerio de Relaciones Laborales
16 de octubre de 2014 - 13:58

Carlos Marx Carrasco, ministro de Relaciones Laborales, mantuvo una reunión con dirigentes de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) y con representantes de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), en la que se analizó la situación de los jugadores con respecto al incumplimiento de los clubes al pago de salarios.

Carrasco lamentó que el acuerdo entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la AFE se haya incumplido. Por ello enfatizó que ahora se deberá "tomar al toro por los cuernos" para obligar a los clubes a cancelar los sueldos, “no se cumplió el acuerdo del cual fuimos testigos, por eso ahora vamos a velar porque se cumpla con los trabajadores del fútbol”.

Además el Ministro sostuvo que tratarán de llegar a un consenso para que se dicte un acuerdo ministerial que regule en todos los sentidos los derechos y obligaciones de los futbolistas.

Iván Hurtado, presidente de la AFE, de su parte lanzó una advertencia a la FEF. “Si mañana no se cumple el acuerdo y debemos realizar nuevamente un paro, pues lo vamos a hacer. No tenemos ningún compromiso con nadie”.

Fernando Revilla, vicepresidente de la FIFPro, recordó a los dirigentes del fútbol local que las cosas deben mejorar en el país, “los futbolistas en Ecuador no están siendo tratados como corresponde y por ello son necesarias las acciones”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media