Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec disputará la final del torneo contra Delfín

Emelec disputará la final del torneo contra Delfín
Alfredo Piedrahíta
02 de diciembre de 2017 - 16:54 - Redacción Web

Luego de vencer 2 a 0 a Guayaquil City con un doblete de Brayan el 'Cuco' Angulo, la tarde de este sábado en el estadio George Capwell, Emelec ganó la segunda etapa del campeonato nacional a una fecha de su finalización al obtener 45 puntos, sacando así una ventaja diferencial de 7 unidades a El Nacional (38) y, por lo tanto, se enfrentará en la final del torneo contra el Delfín de Manta.

En el primer tiempo, el cuadro eléctrico dominó las acciones del partido monopolizando la tenencia del balón y atacando por ambas bandas, no obstante erró varias situaciones claras de anotar ante el golero Gonzalo Valle, de 21 años, quien atajó de titular de una manera muy destacada.

A los 5', Christian Ramos desperdició una evidente ocasión de gol a boca de arco. Cinco minutos después, el 'Cuco' Angulo remató cruzado y su disparo pasó cerca del arco.

A los 22', el arquero Valle despejó excepcional un buen disparo de corta distancia de Robert Burbano; a los 24', otro de Ayrton Preciado.

A los 30', Fernando Gaibor disparó desviado en el área chica y lo mismo hizo Robert Burbano a los 40'.

En la etapa de complemento, a los 50' el capitán Jorge Guagua salvó un gol en una portería sin Esteban Dreer, luego de una definición de Anderson Naula.

Después de ello, el cuadro del Astillero aplicó intensidad en el ataque y a los 56' Angulo marcó la primera luego de girar en el área al receptar un balón y definir fulminante ante la salida de Valle.

A los 71', Miller Castillo se perdió el empate al patear desviado.

A los 78', Angulo puso la segunda tras definir con una colocación perfecta un auténtico golazo. 

De ahí en más, el 'Bombillo' se dedicó a mantener la posesión del esférico hasta el final del cotejo.

Con este resultado, el conjunto del DT. Alfredo Arias se posiciona momentáneamente primero en la tabla acumulada con 83 puntos y + 32 de gol diferencia, por encima de Delfín que bajó al segundo lugar con 81 unidades. 

Cabe recordar que desde el año 2010 Emelec ha sido ininterrumpidamente campeón o vicecampeón del máximo certamen local.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Christian Ramos y Oscar Baguí; Osbaldo Lastra (Pedro Quiñónez), Fernando Gaibor, Robert Burbano, Ayrton Preciado (Romario Caicedo) y Holger Matamoros (Fernando Luna); Brayan Angulo.

Guayaquil City: Gonzalo Valle; Pablo Mancilla, Juan Lara, Emiliano García y Koob Hurtado; Edison Caicedo, Nelson Solíz (Jonathan Cevallos), Flavio Caicedo (Danny Cabezas) y Walter Ayoví; Anderson Naula (Martin Alaniz) y Miller Castillo. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media