Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ECU 911 dispuso 1.034 cámaras para vigilar la seguridad la final en el estadio de Aucas

El ECU 911 dispuso 1.034 cámaras para vigilar la seguridad la final en el estadio de Aucas
11 de noviembre de 2022 - 19:46 - Redacción Web

El ECU 911 y entidades articuladas al servicio de seguridad y monitoreo dispusieron 118 servidores para atender los reportes de emergencias que se generen antes, durante y después de la final de vuelta de la LigaPro 2022. Aucas y Barcelona buscarán el título en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, el domingo 13 de noviembre del 2022, a las 18:00.

En ese contexto, las 1.034 cámaras del ECU 911 y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito ubicadas en la capital, cuatro dispositivos estarán colocados en las inmediaciones del escenario deportivo y permitirán un monitoreo permanente de las acciones que se generen en estos espacios.

Para reforzar este trabajo operativo se cuenta con 24 áreas de recepción de llamadas, 64 consolas de despacho de las instituciones articuladas y 30 estaciones de videovigilancia.

Según detalló el organismo, el sistema de videovigilancia permitirá brindar seguimiento visual de sitios donde haya concentración de hinchas, situaciones relacionadas con el tráfico, aglomeraciones de personas y los recorridos vía terrestre de los buses de los equipos participantes.

Debido a la naturaleza de este evento deportivo, se tiene prevista gran afluencia de fanáticos, especialmente en el sur de la capital. El estadio de Aucas, también conocido como la ‘Caldera del Sur’, tiene una capacidad aproximada para más de 18.000 personas, por eso se tiene proyectado el arribo de un número superior de personas a los alrededores y debido a eso se realizarán operativos de control y seguridad en estos espacios.

En el escenario también se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), con delegados de instituciones de auxilio y seguridad, para ejecutar labores de paneo de los dispositivos y el despacho de unidades de primera respuesta, en el caso de que se produzca alguna emergencia.

También habrá un espejo (visualizador de todas las cámaras de la jurisdicción) en el PMU para estar atentos a cualquier incidente que se produzca en los alrededores o en otro lugar de la urbe capitalina. Las labores de coordinación y logística se establecerán mediante el sistema de Radio Troncalizada.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media