Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La agremiación de futbolistas cree que los equipos cerrarán el año con saldos pendientes

El torneo se reinicia con clubes en crisis

La plantilla del conjunto de la ‘Plaza del Teatro’ llegó a su complejo con la intención de entrenar. Los ‘chullas’ deben ganar todos sus encuentros. Foto: Archivo / El Telégrafo
La plantilla del conjunto de la ‘Plaza del Teatro’ llegó a su complejo con la intención de entrenar. Los ‘chullas’ deben ganar todos sus encuentros. Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Este fin de semana se reiniciará el torneo ecuatoriano de fútbol y los problemas económicos de varios equipos son preocupantes. Según la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), antes de que termine el torneo, la mayoría de los clubes quedará endeudada con sus respectivas plantillas.

Jorge Guzmán, gerente de la AFE, responsabiliza a la Ecuafútbol por permitir que los dirigentes de los clubes presenten presupuestos que “a los 2 o 3 meses no sirven”.

La agremiación también hizo un llamado de atención a sus representados, para que no caigan en las ‘malas estrategias’ que algunos dirigentes están cometiendo para que los clubes no sean sancionados. “Hablamos con los del D. Cuenca y les dijimos lo que tienen que hacer... sin embargo firmaron eso (roles) que presentaron a la FEF y el equipo no perdió el punto”.

Según el dirigente gremial, varios futbolistas firman roles o acuerdos de pago con los dirigentes, que luego son presentados a la FEF, pero al final no pueden cobrar los valores completos. Otro de los casos que se han presentado es que se cancela a los jugadores con cheques cruzados y posfechados, pero que al momento de cobrarlos no tienen fondos, tal como sucedió con los elementos del Deportivo Quito, antes de la paralización del torneo.

Guzmán señaló que en las próximas horas publicarán un comunicado, dando a conocer la postura de varios seleccionados ecuatorianos con relación a los problemas económicos que atraviesan los clubes.

Para la AFE es difícil establecer el monto real de la deuda que los clubes mantienen con los jugadores, porque no todos informan a la agremiación los montos pendientes.

La situación más preocupante es la que atraviesan los jugadores del Deportivo Quito, que además de los sueldos atrasados, el lunes pasado no pudieron entrenar con facilidad por un reclamo de los trabajadores de la institución que exigían el pago inmediato de sus salarios.

El club actualmente está suspendido por la Ecuafútbol y deberá pagar hasta este viernes $ 18.000 por deudas a exjugadores. Con la intención de inyectar recursos al equipo, la dirigencia podría negociar, en las próximas horas, a dos jugadores del primer plantel. En lo deportivo, el elenco ‘chulla’ es último en la tabla acumulada (32 puntos) y de no ganar los últimos 5 encuentros descenderá a la serie B.

Jugadores ‘orientales’ reclaman el pago de 3 meses de sueldo

Horacio Salaberry sorprendió a los medios de prensa capitalinos al afirmar que el equipo “ya no cree en la palabra de la dirigencia” y revelar que la plantilla no cobra sus sueldos desde hace 3 meses.

“Es una lástima que aparezcan estos problemas, que solo influencian de mala manera al grupo (...). Es la realidad, si no se soluciona en esta semana, se tomarán medidas”, aseguró Salaberry.

El jugador aseguró que, aunque se presentan estos inconvenientes, el grupo está mentalizado en el partido del fin de semana, garantizando de esa manera que sí se presentarán. Este domingo los ‘orientales’ visitarán a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media