Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se prevé estadio lleno en quito para el último partido del campeonato nacional

Emelec va tras el tricampeonato, y Liga por otra copa, luego de 5 años

Emelec va tras el tricampeonato, y Liga por otra copa, luego de 5 años
19 de diciembre de 2015 - 19:06 - Redacción Fanático

El último día del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol llegó y hoy (11:30) se conocerá al ganador del título, que saldrá de entre Liga de Quito y Emelec. La ventaja de 3-1 que logró el bicampeón en Portoviejo le da algo de favoritismo, pero el tanto que logró José Francisco Cevallos le dio vida al equipo ‘albo’ para buscar la remontada en Casa Blanca.

Para el entrenador Luis Zubeldía y su cuerpo técnico también será el último partido en Ecuador, luego de 2 temporadas con el conjunto capitalino. Partirá a México para dirigir al Santos Laguna, pero antes de trabajar en una nueva liga quiere lograr su primer título, algo que no consiguió como jugador y que aún no alcanza como DT.

El argentino fue enfático en señalar que la serie está abierta, gracias al gol de visita que consiguieron en Portoviejo. Un marcador de 2-0 les permitiría ser campeones. “Ahora tenemos 95’, que a mi entender está completamente abierto, para nada está definido”, explicó.

La única modificación que realizará Zubeldía con respecto a la primera final será la inclusión de José Quinteros, que se recuperó de una contractura muscular. Él jugará en su lugar habitual, por la banda derecha, en lugar de Miller Castillo, y el resto del 11 se mantendrá.

De esa forma espera recuperar la velocidad y los pases gol por esa banda, luego de que Castillo, delantero natural, no logró hacer un buen papel en la marca y en la parte ofensiva. El ‘Choclo’ podrá ser decisivo en el ataque, ante la necesidad de Liga de anotar pronto en el partido.

“Debemos estar finos en ataque y fuertes en defensa, ya que con equipos como Emelec no podemos permitirnos ningún error. La posibilidad de ser campeones está ahí, porque con ese gol de ‘Pancho’ quedamos vivos y el domingo (hoy) no hay otro objetivo que no sea ganar”, dijo Quinteros.

La paciencia será clave. Con ese discurso coinciden varios jugadores y también el entrenador, pues necesitarán golpear primero a los ‘azules’ para buscar la remontada. “Para ganar este partido no veo otros atributos que no sean desplegar nuestro mejor fútbol y minimizar los errores que hemos tenido durante el año”, agregó el entrenador.

Zubeldía no quiso compartir qué errores puntuales cometió su equipo en la temporada, pero sí espera que todo lo entrenado y el estilo conseguido pueda quedar expuesto este mediodía.

Ayer estaba previsto que los aficionados de Liga de Quito se desplacen hasta la concentración del equipo en Pomasqui, para realizar un ‘banderazo’ como muestra de respaldo. Estaban contratados 28 buses para llevar a los aficionados; sin embargo, la directiva del equipo solicitó que ese acto no se realice. “La concentración y descanso son importantes para el equipo. Por tal razón pedimos a nuestra hinchada no realizar el ‘banderazo’ en Pomasqui”, publicó el club en su cuenta de Twitter.

Emelec no variará su estilo

El equipo ‘eléctrico’ apunta a su primer tricampeonato nacional y para ello buscará sostener la ventaja que consiguió en Portoviejo. El DT Omar De Felippe prevé un partido en el que los ‘blancos’ saldrán a presionar en los primeros minutos, para buscar abrir el marcador temprano en el partido. “Siempre que se juega en la altura, muchos de los equipos que son locales tratan de tener esos primeros minutos, pero éste es un equipo de experiencia que está acostumbrado a jugar estos partidos definitivos”, comentó el argentino.

Probablemente el equipo que presente De Felippe será el mismo que ganó en el estadio Reales Tamarindos. El central Jorge Guagua ya está recuperado, pero la falta de competencia reciente impediría que actúe y continuaría Fernando Pinillo junto a Gabriel Achilier.

Sin embargo, hasta último momento De Felippe decidirá si Guagua está apto para jugar la final del campeonato en Casa Blanca. “Soy partidario de sostener el equipo y no tocar mucho, pero no hay demasiado tiempo para probar y hay que ir con los que están mejor”, comentó el entrenador.

Mientras que el paraguayo Fernando Giménez se resintió de su lesión y presentó molestias durante las últimas prácticas, pero de igual forma se lo esperará hasta minutos antes de entregar la formación oficial para el encuentro.

De Felippe destacó que para él y su cuerpo técnico fue un reto comandar Emelec, pues ya era un conjunto formado y ya era bicampeón de Ecuador. “Tenía ya una estructura futbolística muy clara, con muchos años trabajando juntos y tenía una vara muy alta”, dijo.

La premiación organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el principal auspiciante del torneo será luego de que se conozca al campeón. Si son los ‘albos’, celebrarán en la pileta de la Universidad Central, y si son los ‘azules’, emprenderán su regreso a Guayaquil para festejar con sus hinchas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media