Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuafútbol analiza quién dirigirá la “Tri” femenina

Futbolistas que actúan en el combinado femenino de Ecuador, durante un entrenamiento en la cancha sintética de la Casa de la Selección.
Futbolistas que actúan en el combinado femenino de Ecuador, durante un entrenamiento en la cancha sintética de la Casa de la Selección.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
25 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, señaló que se tomarán un tiempo para evaluar quién conducirá a la selección femenina de Ecuador, tras la salida del DT Luis P., por la denuncia de acoso sexual en su contra.

Nuestras niñas y jugadoras deben tener un ambiente de confianza y seguridad. Estamos velando por ello. En la FEF no estamos señalando culpable a nadie”, dijo en radio Cobertura.

En ese sentido, el directivo amplió su criterio. “Si usted mañana tiene una niña de 15 años y que es convocada a la selección, ¿la enviaría? Yo no. Nosotros tenemos que velar por la selección”.

El exentrenador de la Tricolor femenina insistió en que la denuncia de la futbolista María G. no se apega a la verdad. “Son muchas mentiras y calumnias. He revisado la denuncia y vamos a desmentir todos los puntos”.

El lunes 22 de abril pasado señaló que demandará a la jugadora, pero hasta este miércoles 24 de abril no había ninguna acción penal contra ella en la Fiscalía.

Los medios internacionales se han hecho eco de la noticia sobre la selección femenina. Caracol de Colombia publicó que se trata de “un escándalo”. En ese país ocurrió algo similar con el cuerpo técnico, que también fue separado.

El diario Sin Fronteras de Perú, así como La Razón de México siguen el caso y se mantienen a la expectativa para conocer cómo avanza la investigación de la Fiscalía ecuatoriana, que arrancó el martes 23 de abril. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Liga de Quito y Delfín disputarán la tarde de este sábado 1 de febrero de 2020, en el estadio Christian Benítez, la final de este torneo que organiza la Ecuafútbol. Habrá videoarbitraje.

Social media