Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Deportivo Quito tendrá un plantel con el 80% de jugadores juveniles

Marcelo Fleitas, director técnico del Deportivo Quito
Marcelo Fleitas, director técnico del Deportivo Quito
20 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Marcelo Fleitas, director técnico del Deportivo Quito, reveló ayer que utilizará una plantilla de 33 a 34 jugadores para el campeonato de la serie B de este año. Según el estratega, más de la mitad del equipo lo conformarán jugadores de la cantera.

“El 80% son chicos jóvenes, esa fue la intención con la directiva, dar más prioridad a los chicos del club”.

Los ‘chullas’ terminaron la primera fase de su pretemporada y de aquí hasta que inicie el campeonato  (6 de marzo) enfocarán su trabajo en ejercicios con el balón.

“Ha pasado la parte más fuerte: los trabajos a triple turno. Esta será una semana normal, con mucho hincapié en la parte futbolística y ya pensamos en el once contra el Manta”, señaló Fleitas a la prensa quiteña.

El conjunto quiteño, tras culminar los trabajos físicos de pretemporada, se concentró a órdenes del cuerpo técnico en el Complejo de Carcelén, donde trabajará hasta el inicio del torneo.

Los capitalinos debutarán en el torneo de la serie B ante los ‘atuneros’ el domingo 6 de marzo en Quito; el horario lo confirmarán luego de dialogar con dirigentes de U.

Católica, ya que también utiliza el estadio Olímpico Atahualpa. En ese sentido, Fleitas reveló que se sentiría más cómodo jugando los sábados, pero esa decisión la deja en manos de la dirigencia ‘chulla’.

Sobre el conjunto de Manta, Fleitas ya tiene un análisis de cómo juega en la altura. “Es un equipo que acá (Quito) juega atrás. Nos llevan una ventaja porque mantienen la base del año anterior. No vamos a cambiar nuestra identidad de juego y siempre saldremos a ganar”.

Aunque la prioridad es dar prioridad a los jóvenes de la cantera, el cuerpo técnico y la dirigencia busca fichar a jugadores de experiencia. En ese sentido siguen los diálogos con Geovanny Caicedo para reforzar el centro de la zaga; de no llegar a un arreglo esta semana, entonces el plan B será contratar a un jugador extranjero, luego quedarán cerradas todas las contrataciones de 2016.

Deportivo Quito jugará el torneo de la serie B del fútbol ecuatoriano luego de 36 años, la última vez lo hizo en 1980. Una de las principales preocupaciones de la dirigencia y de la hinchada ‘chulla’ es la profunda crisis económica que mantiene el club desde hace varios años.

Incluso en los actuales momentos el equipo está suspendido en la Ecuafútbol debido a una serie de deudas con exjugadores. Esta semana la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) denunció que la actual dirigencia entregó cheques sin fondos para pagar deudas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media