Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pese a estar dos veces arriba en el marcador, el cuadro ‘azulgrana’ perdió de local 3-2 con liga de Loja

Deportivo Quito refleja en la cancha las consecuencias de su crisis económica

Deportivo Quito refleja en la cancha las consecuencias de su crisis económica
06 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con plantilla limitada y con un hombre menos durante 21 minutos, a Deportivo Quito se le hizo difícil sostener un resultado favorable ante Liga de Loja y cayó 3-2 en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol tras el receso del torneo por la participación de la Selección Nacional en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El rendimiento ‘azulgrana’ decayó en forma progresiva. Se puso en ventaja 2 veces, pero su adversario le igualó y terminó remontando el marcador. Pese a la voluntad de los jugadores ‘chullas’, la salida de Carlos Garcés, Francisco Rojas, Omar Andrade, Víctor Chinga y el argentino Martín Bonjour por problemas económicos comenzó a pesar en el funcionamiento del elenco.

El resultado tuvo como prólogo la preocupación del director técnico del club capitalino, Juan Carlos Garay, quien, ante la ausencia de elementos considerados titulares tuvo que echar mano de hombres del equipo de reserva.

La incertidumbre en el representativo es mayúscula, pues el cambio de presidente no alivia aún los inconvenientes económicos de la institución. Los jugadores continúan sin cobrar los salarios de más de 3 meses. Tras asumir el cargo, el nuevo presidente del Quito, Esteban Pacheco, se comprometió a buscar los recursos para saldar, por lo menos, una parte de la deuda, pero los deportistas no han recibido todavía ese dinero.

El desempeño de la plantilla en el cotejo de ayer reflejó la inestabilidad de la ‘AKD’, incapaz de sacar adelante la victoria. Durante 2 ocasiones se adelantó con tantos de Carlos Feraud (9 minutos) y Cristian Lara (44 minutos), pero la ‘Garra del oso’ le igualó con dianas de Sergio Mina (19 minutos), John García (62 minutos) y pasó a ganar con anotación de Pedro Larrea (80 minutos).

La derrota enciende las alarmas en el conjunto de la ‘Plaza del Teatro’, que podría perder posiciones si Liga de Quito y El Nacional ganan hoy sus respectivos partidos. Tal circunstancia lo pondría cerca de la zona de descenso. Los ‘chullas’ tienen 21 puntos, mientras ‘albos’ y ‘criollos’ llegan con 20 con un juego menos.

Respecto a Liga de Loja, el triunfo lo puso en el pelotón de punteros, a 4 unidades del líder Emelec. Los ‘australes’ aprovecharon bien las falencias de la escuadra local que, a más de tener contratiempos en la calidad de su nómina, sufrió la expulsión del defensa Michael Castro por doble tarjeta amarilla a los 69 minutos.

La próxima semana, en el marco de la fecha 19 de la primera etapa del certamen, Deportivo Quito visitará al Manta y Liga de Loja será dueño de casa frente al Mushuc Runa.

A los exponentes ‘azulgranas’, así como al resto de empleados de la institución, únicamente les resta esperar la cancelación de sus haberes, situación que les afecta desde el año pasado, cuando los cambios de directiva tampoco ayudaron.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media