Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El conjunto ‘chulla’ doblegó 3-2 a Liga de Loja

Deportivo Quito está a un paso de salvarse del descenso

Deportivo Quito está a un paso de salvarse del descenso
11 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Dicen que para ser hincha de Deportivo Quito se necesitan 2 corazones: uno para vivir y otro para sufrir. Pues ayer ambos se aceleraron con el triunfo del club ‘chulla’ 3-2 sobre Liga de Loja, en lance de la fecha 21 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Las cerca de 8.000 personas que concurrieron al estadio Olímpico Atahualpa de la capital se estresaron primero y luego gozaron con la actuación del elenco ‘azulgrana’, que necesitó empatar 2 veces antes de remontar.

La alternabilidad en el marcador inyectó emoción al cotejo. El combinado austral marcó la primera conquista a los 12 minutos, a través de un cabezazo de Gregory Ortiz. Un minuto después, Jairón Bonet (foto) remató desde fuera del área e igualó para la ‘AKD’.

A los 31 minutos, también de cabeza, Julio Ayoví derrotó por segunda ocasión al golero Rolando Ramírez, de Deportivo Quito. Sin embargo, al minuto 44, Cristian ‘El Diablito’ Lara ejecutó un tiro libre y decretó el 2-2, ante la incrédula mirada del cancerbero colombiano Fernando Fernández.

La alegría para los fanáticos del representativo local llegó a los 66 minutos cuando Walter ‘Mamita’ Calderón impactó la pelota con la frente y la envió al fondo del pórtico visitante.

Este resultado le permitió al Quito sumar 45 unidades y -17 de gol diferencia en la tabla acumulada y dar un importante paso en su camino a salvar la categoría. Pasó del undécimo al décimo puesto.

Su siguiente adversario, Mushuc Runa, se quedó con 46 puntos y -16 de gol diferencia, manteniendo la novena ubicación. El ‘equipo del ponchito’ y la institución de la ‘Plaza del Teatro’ se medirán este domingo, desde las 12:00, en el estadio Bellavista de Ambato. Tanto al uno como al otro les basta ganar para asegurar su presencia en la primera A de 2015. Un empate también les serviría, dependiendo de lo que ocurra con Olmedo y Manta FC en sus respectivos compromisos.

Liga de Loja, por su lado, recibirá en el estadio Reina del Cisne de Loja a Liga de Quito. La ‘Garra del Oso’ se jugará la clasificación a la Copa Sudamericana; por ahora es sexto con 55 puntos y -17 de gol diferencia. Confrontará a un contrincante que no pelea ninguna posición especial, ya que perdió toda posibilidad de ser el primero de la fase. El duelo será al mediodía del domingo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Lejos de pensar que los gritos de gol que conseguía de niño se convertirían en ahogos para los rivales bajo los tres palos, Carlos Enríquez hizo su carrera como arquero y se convirtió en uno de los que marcaron una época en el fútbol ecuatoriano. Ídolo del Deportivo Quito.

Social media