Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pedro larrea marcó el único tanto del encuentro

Deportivo Quito es el primer descendido a la B

Los jugadores del Deportivo Quito dejan la cancha del estadio Reina del Cisne con tristeza, luego de perder ante Liga de Loja. API
Los jugadores del Deportivo Quito dejan la cancha del estadio Reina del Cisne con tristeza, luego de perder ante Liga de Loja. API
30 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Quito cayó (1-0) ayer ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne y confirmó su descenso a la serie B del fútbol ecuatoriano, luego de 36 años.

El único gol del partido lo marcó el capitán lojano, Pedro Larrea, a los 34 minutos tras un error de la defensa y del joven arquero Diego Espinoza. Y es que Deportivo Quito viajó a Loja con una plantilla mezclada de jugadores del equipo sub-18, de las reservas, a quienes se sumaron algunos integrantes del elenco principal que se animaron a viajar -en bus- a último momento. Vale recordar que la mayoría de los jugadores titulares, incluido el DT Carlos Sevilla, expresaron su malestar por viajar vía terrestre y decidieron quedarse en Quito.

Aunque el conjunto ‘chulla’ terminó perdiendo y descendiendo a la serie B, el ímpetu y coraje de los jóvenes jugadores quedó demostrado en el campo de juego. Incluso a los 5’ del primer tiempo los quiteños estuvieron cerca de marcar.

De a poco, la ‘Garra del Oso’, gracias a la experiencia de sus jugadores, inclinó la cancha a su favor y se adueñó del balón. Al frente se encontraron con un equipo aguerrido y ordenado que les impidió llegar con peligro a su arco.

El partido entre lojanos y quiteños tendría su punto de inflexión a los 30’, cuando el arquero ‘chulla’ Béder Valencia recibió un golpe y tuvo que dejar la cancha. Su lugar fue ocupado por el joven portero Diego Espinoza, de 18 años.

Tras el cambio de arquero, los lojanos se apresuraron en marcar. Lo intentaron con remates desde fuera del área o centros. Larrea, a los 34’, aprovechó un mal despeje del arquero recién ingresado y con un fuerte remate desde dentro del área convirtió el 1-0 y sentenciaba de esa manera el descenso de los ‘chullas’ a la serie B del fútbol ecuatoriano, luego de 36 años.

El resto del partido fue un dominio total de los lojanos, aunque con algunos chispazos de los quiteños que intentaron igualar. La ‘Garra’, con el balón en su poder, dejó que pasara el tiempo para quedarse con los tres puntos en su afán de no ser el segundo equipo en descender.

Con este resultado, Deportivo Quito se queda con 32 puntos en la tabla acumulada, a dos fechas pendientes, mientras que Liga de Loja llegó a 39 unidades.

Los ‘chullas’ tienen un techo máximo de 38 puntos, si ganan sus dos próximos encuentros, pero no son suficientes para al menos igualar al Deportivo Cuenca, que tiene 44 y se ubica en la décima posición.

El D. Quito descendió hace 36 años

El 18 de noviembre de 1979, el Deportivo Quito descendió por última vez a la serie B del fútbol nacional. Terminó en el último lugar del torneo, consiguieron 2 victorias, 5 empates y 11 derrotas, recibieron un total de 33 goles y anotaron 20. En esa ocasión descendieron junto a Aucas, también de Quito.

El elenco de la Plaza del Teatro en los últimos ocho años ha venido de menos a más, en cuestión de resultados deportivos. En 2008 quedó campeón, en 2009 consiguió el subcampeonato, en 2011 volvió a ganar el título nacional y este año descendió a la serie B. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media