Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quiénes están en riesgo de descender de la LigaPro a la Serie B para 2023?

¿Quiénes están en riesgo de descender de la LigaPro a la Serie B para 2023?
Cortesía 9 de Octubre
30 de mayo de 2022 - 09:05 - Redacción Web

La primera etapa de la LigaPro 2022 finalizó el domingo 29 de mayo y tuvo a Barcelona como su ganador. El conjunto guayaquileño clasificó a la final del torneo y a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, la primera fase del campeonato también dejó a cuatro clubes en riesgo de descender a la serie B.

Las miradas a la tabla de posiciones fueron, principalmente, hacia la parte alta donde Barcelona obtuvo 30 puntos, seguido por Universidad Católica y Liga de Quito, con 29 ambos. En cambio, el colista de la etapa fue 9 de Octubre, con 9 unidades.

El ‘Super9’ tiene el reto de mejorar su campaña si desea mantenerse por una temporada más en la élite del fútbol ecuatoriano. Para ello tendrá que mejorar su ubicación en la tabla de posiciones acumulada, que empieza a regir desde la segunda etapa. Los puntos conseguidos en la primera y segunda etapa definirán los lugares en la clasificación acumulada.

Los dos equipos con menor puntaje perderán la categoría y disputarán la Serie B en la temporada 2023. Macará, Cumbayá y Técnico Universitario se suman a 9 de Octubre como posibles descendidos.

Con 13 puntos, Macará y Cumbayá tienen una ligera de ventaja de cuatro unidades sobre el ‘Super9; mientras que el ‘Rodillo Rojo’ solo hizo 10 puntos en 15 cotejos. El riesgo es inminente para estos cuatro planteles, a menos que Orense o Guayaquil City sufrieran una debacle.

La segunda etapa, a iniciar en julio, dará a conocer a los dos descendidos, así como a los 8 clasificados a torneos internacionales y al rival de Barcelona en la final. Si el cuadro ‘canario’ vuelve a quedar en la primera posición será el campeón directo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media