Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo de seguridad en la final de vuelta de la LigaPro será el mismo de la Copa Libertadores

El operativo de seguridad en la final de vuelta de la LigaPro será el mismo de la Copa Libertadores
10 de noviembre de 2022 - 14:37 - Redacción Web

La LigaPro quiere una final llena de fiesta y sin contratiempos. Para ello coordinó con las autoridades de control un operativo de seguridad similar al que se aplicó en la final de la Copa Libertadores y en la final de ida entre Barcelona y Aucas en Guayaquil. 

El cotejo será el domingo 13 de noviembre, del 2022, en el estadio Gonzalo Pozo, desde las 18:00. Se prevé la asistencia de 18.000 espectadores para el cotejo decisivo en el sur de Quito, de ellos, unos 2.000 serán seguidores canarios. 

La Policía Nacional confirmó la presencia de 643 uniformados para el operativo de seguridad. Ellos estarán repartidos en los exteriores e interiores del escenario deportivo. Y tal como ocurrió en el Puerto Principal, habrá diferentes cercos de control para el acceso de los aficionados.

Para evitar algún roce entre hinchas toreros y auquistas, la concentración de seguidores de Barcelona se ubicarán en la avenida Moromoro y Alberto Spencer. Los locales, en cambio, estarán en la avenida Rumichaca en sus intersecciones con José Pontón y Moromoro. Los hinchas no podrán ingresar con bengalas, correas, paraguas y demás objetos metálicos. 

Sobre la movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito cerrará, desde las 08:00, las calles Morán Valverde, Teniente Hugo Ortiz, Cusubamba y Apuela. Estas serán únicamente peatonales. 

Finalmente, en caso que Aucas logre el título, se confirmó que el  festejo será en la explanada del estadio Gonzalo Pozo. Allí, el plantel de jugadores y los hinchas interactuarán con música y show. Luego, una caravana motorizada hasta el parque El Arbolito de ida y vuelta, completará  la celebración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media