Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

720 personas vigilarán la seguridad en el estadio Monumental

720 personas vigilarán la seguridad en el estadio Monumental
04 de noviembre de 2022 - 12:33 - Redacción Web

Barcelona y Aucas jugarán la final de ida de la LigaPro, en el estadio Monumental, en medio del estado de excepción que rige en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de Los Tsáchilas. Para ello, el club canario confirmó que habrá 720 personas que vigilarán la seguridad.

A través de una conferencia de prensa, el viernes 4 de octubre del 2022, la directiva indicó que este personal estará repartido entre filtros de control, vigilantes, rompe boletos y seguridad privada, que salvaguardarán la seguridad de los asistentes al estadio.

El cotejo se jugará el domingo 6 de noviembre, desde las 16:00, en un cotejo que atrae el interés por ser la final y por la popularidad de los canarios. Se prevé estadio lleno con más de 60.000 personas, luego que en días anteriores se registraran varios actos violentos en Guayaquil.

Por ello, además del personal de seguridad, se determinó el cierre de paso vehicular por la avenida Barcelona. Solo habrá paso peatonal y accederán quienes tenga boletos en mano. Igualmente se realizarán cateos a los asistentes. 

"Las Fuerza Armadas estarán en la Final con su división antiexplosivos, haciendo barridos totales dentro y fuera del estadio desde muy temprano, para que los asistentes se sientan tranquilos", explicó Danny Macias, director de Seguridad de Barcelona. Este operativo empezará a las 06:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media