Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Freddy Mayorga encabezaba la única lista inscrita

Deportivo Quito eligió nuevo directorio

Freddy Mayorga (tercero desde la derecha) fue el único candidato inscrito a la presidencia ‘chulla’. Estuvo en Carcelén junto a varios de sus colaboradores.
Freddy Mayorga (tercero desde la derecha) fue el único candidato inscrito a la presidencia ‘chulla’. Estuvo en Carcelén junto a varios de sus colaboradores.
Foto: Cortesía
01 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

Cubrir lo antes posible la deuda con el delantero peruano Juan Diego Gonzales-Vigil, que asciende a $ 40.000, será la primera misión del nuevo directorio de Deportivo Quito, que estará encabezado por Freddy Mayorga.

Las elecciones de la entidad ‘chulla’ debían terminar a las 17:00 de ayer; se realizaban en el complejo Ney Mancheno de Carcelén, al norte de la ciudad capital. Mayorga era el potencial titular de la entidad, ya que lideraba la única lista inscrita para el proceso electoral.

Según sus declaraciones, la deuda total del club oscilaría entre 7 y 10 millones de dólares, pero priorizaría el pago a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que suma $ 420.000, y el pendiente con Gonzales-Vigil, que vincula la amenaza de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) de restarle 6 puntos por incumplimiento.

Sobre este tipo de advertencias el Quito tiene una mala experiencia: en 2015, al no cancelar en el plazo indicado por la FIFA la acreencia con el ariete colombiano Néstor ‘Palmira’ Salazar, se le restaron 6 unidades, ahondando su crisis y acelerando su descenso a la serie B, en la que participa actualmente.

Al respecto, Mayorga tiene en curso acuerdos con la AFE y el arponero ‘inca’, quien vistió la casaca ‘azulgrana’ en 2010. Asegura que Gonzales-Vigil le aceptó una prórroga de 30 días. Aspira a conseguir moratorias del resto de acreedores, entre ellos del técnico argentino Rubén Darío Insúa ($ 458.000).

Otro frente a atender de inmediato es el cumplimiento de salarios de la presente temporada, con lo que se evitarían sanciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Una vez oficializado su mandato, el directivo impulsaría la realización de una asamblea para pedir a la directiva anterior un informe completo sobre su administración. Desde diciembre último hasta mediados de marzo, Deportivo Quito fue administrado por representantes de la cooperativa de ahorro y crédito Los Chasquis de Pastocalle.

Patricio Alvarado (presidente) y Wladimir Dávila (gerente) fueron cuestionados por directivos de la AFE y por exempleados del ente, como el preparador de goleros Carlos Enríquez; las quejas se generaron porque recibieron certificados de depósito a plazo fijo de la cooperativa, pero no tenían fondos.

Freddy Mayorga ya formó parte de la plana mayor del Quito; colaboró con el expresidente Joselito Cobo, pero renunció por desacuerdos con dicho dirigente.
Ahora trabajará con Aníbal Zambrano (vicepresidente), Ramiro Mayorga (gerente) y José Gallegos (secretario), como los principales ejecutivos de su directorio.

Entre octubre de 2012 y marzo de 2015, por la institución pasaron 7 presidentes: Iván Vasco, Fernando Mantilla, Eugenio Romero, Esteban Pacheco, Santiago Ribadeneira, Joselito Cobo y Patricio Alvarado.

La gestión de Mayorga debería terminar en abril de 2018. Hoy se definiría la fecha para la posesión de su directorio. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El proceso electoral del club “torero” se realiza hoy sábado 19 de octubre de 2019, desde las 09:00 hasta las 16:00, en el estadio Monumental. Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos disputan la presidencia.

Social media