Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuadro morlaco se complicó en la tabla de posiciones

Deportivo Cuenca pierde y sigue luchando por no descender

El esfuerzo del argentino Esteban Solari (d) no fue suficiente para que el Cuenca ganara a Liga de Loja. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
El esfuerzo del argentino Esteban Solari (d) no fue suficiente para que el Cuenca ganara a Liga de Loja. Foto: Fernando Machado/ El Telégrafo
21 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Deportivo Cuenca puso a sufrir a su hinchada por la derrota de anoche en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de la capital azuaya, frente a Liga de Loja por 2-1.

La preocupación se vio reflejada en el rostro de los aficionados ya que el equipo rojo se puso entre los candidatos a bajar de categoría. Y es que ayer volvió a jugar mal en su propio estadio, una constante durante todo este año.

Liga de Loja puso el primer gol apenas a los 3 minutos por intermedio de Darío Aimar  y desbarató el planteamiento de Álex Aguinaga.

Los jugadores colorados no lograron recuperarse y cedieron terreno a los lojanos, que llegaron a Cuenca con el propósito de ganar el encuentro y salir del fondo de la tabla de posiciones.

Durante todo el partido los jugadores del equipo morlaco no encontraron un juego individual, peor de conjunto, para abrir la defensa de la ‘Garra del Oso’, que puso en el campo de juego un 4-4-2, esquema  suficiente para ganar el medio campo y poner en peligro el arco defendido por el arquero Piedra.

Liga de Loja no se aferró a la defensa tras el gol y siguió atacando todo el partido; sin embargo, al minuto 57, el goleador del equipo morlaco, Esteban Solari, puso el empate, dando una esperanza a sus seguidores de que podrían mejorar en el campo, pero la defensa roja dio muchas facilidades al equipo visitante y fue así que en el minuto 78 el jugador Jonathan Borja, en un contragolpe, convirtió la segunda anotación, poniendo a sufrir a los seguidores ‘rojos’.  

Geovanny Cumbicus, entrenador del equipo lojano, indicó que lucharán hasta el final del campeonato para salvar la categoría, pese a los problemas económicos que existen de por medio. “Estamos priorizando lo futbolístico por dignidad y los muchachos se van a esforzar hasta el final. Ojalá  podamos conseguir el objetivo”, indicó el entrenador del equipo lojano.      

Al final del partido los hinchas ‘rojos’ reaccionaron contra los futbolistas por el bajo rendimiento.  

El entrenador Aguinaga manifestó que la defensa “fue preocupante, hoy me voy preocupado por la defensa, nos fuimos para atrás y dejamos que el equipo rival tocara. Queríamos una Copa Sudamericana y ahora estamos preocupados”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media