Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Delfín S.C.: los 'cetáceos' retornan tras 15 años

Delfín S.C.: los 'cetáceos' retornan tras 15 años
28 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

El 28 de febrero de 2015 Delfín de Manta inició su camino de retorno a la serie A del fútbol ecuatoriano. Ese día venció 2-0 al Deportivo Quevedo en el estadio Jocay, bajo la dirección técnica del argentino Fabián Bustos.

Luego de la primera fecha, el equipo ‘cetáceo’ logró 19 victorias, 14 empates y 10 derrotas; marcó 50 goles y recibió 33. Estos resultados le permitieron quedarse con el título de campeón del torneo de la serie B de 2015 y el tan anhelado ascenso a la serie A.

José Delgado -presidente del club desde 2014- reveló que durante el torneo de la serie B (2015) invirtió $ 1’000.000 para lograr el ascenso. Delfín fue uno de los pocos equipos que no presentó problemas financieros (según datos de la agremiación de futbolistas) y cerró el año sin déficit, a pesar de que se reforzó con 15 jugadores y contrató un cuerpo técnico.

Para este nuevo reto (serie A), Delgado informó que el presupuesto será de $ 2’000.000 y los jugadores no recibirán más de $ 7.000 por concepto de sueldo. “Manejamos un presupuesto austero, lo importante es cumplir el contrato que prometes al jugador (...) Delfín no paga sueldos grandes, pero lo que ofrecemos lo pagamos al día, mantenemos una estabilidad dirigencial”.

Una de las políticas que la actual dirigencia mantiene al momento de contratar jugadores, es que éstos no tengan “historia de indisciplina” y se sometan al orden que existe en el interior de la institución.

“No somos un equipo invencible, tenemos que ser muy maduros en el campeonato de la serie A. Queremos que se realce un equipo luchador y sano”, aseguró Delgado.

Otro de los pilares en el ascenso a la serie A es Fabián Bustos. Desde su llegada trabajó para aplicar su sistema: presión y marca en todos los sectores de la cancha.

El ‘Toro’, como es conocido el estratega, trabajó con la dirigencia para diseñar el equipo que intentará quedarse por mucho tiempo en la serie A. Por esa razón aprobó desde el aspecto táctico, la contratación de 14 refuerzos (ver infografía).

“Se vienen lindos retos. Sabemos que será complicado porque vamos a jugar con grandes como Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Independiente; para ello hay que armar un equipo competitivo y trabajar fuerte para quedarnos por mucho tiempo en primera categoría”, dijo Bustos.

Esta será la decimoprimera ocasión que el equipo ‘cetáceo’ participe de un campeonato de la serie A. La última vez fue en el torneo de 2001; ese año perdió 13 partidos, 11 empates y 12 victoria, para ubicarse en la novena posición de la tabla acumulada. Delfín descendió junto a Liga de Portoviejo.

Debut ante los vicecampeones

Delfín hará su debut en el torneo de la serie A (2016) ante Liga de Quito, el último vicecampeón del fútbol ecuatoriano. El partido se jugará el domingo 7 de febrero a las 12:00 en el estadio Jocay de Manta. Además del partido se hará la presentación oficial de la indumentaria.

La presentación de su plantilla la realizó el pasado 21 de enero en la denominada ‘Noche Cetácea’, cuando se enfrentó al Barcelona en el estadio Jocay, en un encuentro que terminó igualado 1-1; la dirigencia presentó a los jugadores. (I)

Lea mañana: Deportivo Cuenca buscará un torneo internacional. Invertirá $ 2'000.000

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media